Dudas a la hora de construir sobre suelo de madera OSB

hola,

Tengo que construir un baño en una habitación que tiene el suelo de doble tablero de OSB de 1,6 de grosor cada. Mi idea es poner parquet vinílico como acabado en el suelo. Y las preguntas son:

1.- Hay alguna otra alternativa para poner sobre el suelo de OSB teniendo en cuenta que será el suelo del baño? baldosas no se pueden poner,no?

2.- Qué debería poner entre el parquet vinílico y el suelo de OSB?

3.- Debería dar una capa protectora al suelo de OSB antes?

4.- Debería de poner el suelo parquet vinílico antes de los sanitarios o después?

muchas gracias y saludos

Manu

Manu preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

Dudas a la hora de construir sobre suelo de madera OSB

hola,

Tengo que construir un baño en una habitación que tiene el suelo de doble tablero de OSB de 1,6 de grosor cada. Mi idea es poner parquet vinílico como acabado en el suelo. Y las preguntas son:

1.- Hay alguna otra alternativa para poner sobre el suelo de OSB teniendo en cuenta que será el suelo del baño? baldosas no se pueden poner,no?

2.- Qué debería poner entre el parquet vinílico y el suelo de OSB?

3.- Debería dar una capa protectora al suelo de OSB antes?

4.- Debería de poner el suelo parquet vinílico antes de los sanitarios o después?

muchas gracias y saludos

Manu

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas tardes.

El foam que ponemos nosotros en un Aquasound V Plus de 1,2m/m de grosor ,es una especie de Polietileno, pero especial para vinilos.

Es muy recomendable que a la hora de adquirir el PVC sea rígido (SPC).

Una vez tenga el vinilo colocado, puede hacer los agujeros para desagüe que perforen PVC y OSB.

Debajo del plato, tiene que estar completamente plano .

SALUDOS

SERGI

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas tardes.

Le contesto a sus preguntas:

1º- Suelo vinilico rigido SPC.

2º- Manta o foam especial para vinilos 1,5m/m.

3º No hace falta.

4º Mejor instalar suelo y luego sanitarios.

Saludos

Sergi

Manu replicó... Particular - hace 3 años

Buenas noches Sergi,

muchas gracias por la respuesta.

2.- El foam aislante sería de polietileno por ejemplo? "base de suelo laminado EVA"? y el grosor 1,5mm? no entendí el 1,5m/m

4.- Debajo del plato de ducha no se pone el suelo vinílico,no? que debo poner debajo del plato de ducha y entre el suelo de tablero de OSB? arena?algún aislante?hay que elevarlo,no?

Y si pongo antes el suelo vinílico, debo de hacer previamente los agujeros en el suelo del OSB, hacerlos coincidir con el corte del suelo vinílico y con la distancia que coincida con el desagüe del lavamanos y del inodoro,no?

muchas gracias y saludos!

Manu

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona