Eliminar cenefa en baño o pintar

Me acabo de mudar y en el baño hay una cenefa a media altura que me gustaria quitar. ¿se puede? y la otra opcion seria el pintar todo el baño . ¿quedaría bien ?

Rafael Requejo
Rafael Requejo preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 10 años

Eliminar cenefa en baño o pintar

Me acabo de mudar y en el baño hay una cenefa a media altura que me gustaria quitar. ¿se puede? y la otra opcion seria el pintar todo el baño . ¿quedaría bien ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Andrés
Andrés respondió... Impermeabilizaciones Resinas Torres (Castellar de Santisteban, Jaén) Impermeabilizaciones Resinas Torres - hace 10 años

La solucion mas economica y limpia es pintar,con una buena imprimacion,resina bicomponente donde tendras una amplia gama de colores.

Responder
Javier Cabanillas Chumacero
Javier Cabanillas Chumacero respondió... Javier Reformas y Reparaciones S.L. (Madrid, Madrid) Javier Reformas y Reparaciones S.L. - hace 10 años

Se puede quitar, pero tiene que ser un profesional experto en todo tipo de reparaciones, se dede dar un corte o 2 con la radial con disco de diamante, casi 2cm alejado del azulejo, arriba y abajo y sacarlo con mucho cuidado, nosotros lo hemos realizado pero tienes que tener presente que el alicatado tiene que ser compacto, para que no le suceda lo que comentan los compañeros.

Pintar de 2 formas con pinturas de 2 elementos o con un fijador especial para este tipo de trabajos, para luego pintar con cualquier tipo de pintura de esmalte

Responder
Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 10 años

Una muy buena opción: el microcemento. Tendrás unas paredes lisas con multitud de posibilidades en cuanto a acabados.

Jose Luis Garcia
Jose Luis Garcia respondió... Reformas Garcen S.L (Madrid, Madrid) Reformas Garcen S.L - hace 10 años

si que se puede quitar pero corres el riesgo de romper los azulejos de arriba y abajo y ademas queda el hueco de la cenefa lo cual haria falta cubrirlo con otra cenefa que se adapte en medida al hueco dejado por la antigua

por otro lado queda la opcion de pintar todo el alicatado con pinturas ceramicas que existen en el comercio especializado de pinturas.

espero que te sirva esta opinion para tomar la decision mas acertada.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona