¿Qué material es mejor para una barandilla de un balcón?

Quiero elevar la altura de la barandilla del balcón de mi casa. La idea es poner una barra por encima de la que hay ya puesta. La barandilla sería de 2,18 m. lineales y tiene que ser del color granate típico que hay para exteriores. Entonces mi pregunta sería que material se utilizaría y dónde tengo que preguntar.

También habría una segunda opción que seria subir la altura continuando la barandilla que hay y así quedaría igual pero ya habría que soldar. ¿Qué me recomendáis? Gracias

Carlos
Carlos preguntó sobre
Carpintería Metálica
Hace 9 años

¿Qué material es mejor para una barandilla de un balcón?

Quiero elevar la altura de la barandilla del balcón de mi casa. La idea es poner una barra por encima de la que hay ya puesta. La barandilla sería de 2,18 m. lineales y tiene que ser del color granate típico que hay para exteriores. Entonces mi pregunta sería que material se utilizaría y dónde tengo que preguntar.

También habría una segunda opción que seria subir la altura continuando la barandilla que hay y así quedaría igual pero ya habría que soldar. ¿Qué me recomendáis? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Nabil  Lamrasni
Nabil Lamrasni respondió... Rehabilitaciones NL (Mataró, Barcelona) Rehabilitaciones NL - hace 9 años

Buenas tardes

Hay varias soluciones dependiendo de

Como es la construcción de la barandilla y de como esta anclada,puede añadirle un pasa mano al que ya tiene uniendo el nuevo con el

Viejo mediante soldadura y si es posible ancalrlo a la

Pared.los materiales que se utilizarían serian de acero inoxidable tanto el pasamano como los electrodos que se emplearían para la unión de los

Dos aceros.

resumen; su idea es buena de ganar altura continuando la baranda y conservando su estética y los materiales serian acero inoxidable o acero dulce (este ultimo con el tiempo se oxida)cosa que se puede evitar aplicándole "minio" y después pintura del color que usted desee

Si quiere mándenos unas foografias de la baranda y le hacemos un presupuesto (sin compromiso)

espero que le sirva de ayuda

Saludos cordiales

Rehabilitaciones NL.

Responder
Julian manea
Julian manea respondió... Reformas Integrales Julio Y Socios (Torredembarra, Tarragona) Reformas Integrales Julio Y Socios - hace 9 años

Opinion mia usar acero inoxidable buscar un taller bueno que sepa trabajar con inoxidable si no quiere soldadura pues tienes otras opciones depende de que tipo de baranda tienes

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Carlos.

Con el paso del tiempo, las soldaduras ejecutadas "in situ" se acaban oxidando aún miniadas. Debe soldarse y miniarse todo en taller antes de lacar en el horno.

Tras muchos años a pie de obra, repasos, trabajos postventa, hace años buscábamos una solución para montar cerrajerías y barandillas sin soldaduras y al final cuesta algo de tiempo pero le aseguro que se pueden hacer cerrajerías para montar como si se tratase de un mecano y no tener que soldar.

Buscaré fotografías en los próximos días.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Evidentemente si hay que soldar ya es un punto de riesgo que por muy bien que se trate y se prepare la unión, con el paso del tiempo se oxida.

Le recomendaría un par de barras horizontales sobre la barandilla que ya tiene y supongo podrá anclarlas a pared. Otra opción (más cara) es conservar la barandilla existente y colocar una nueva barandilla por detrás de la que hay con la altura que desee.

En cuanto a materiales, si va a colocar una o dos barras independientes, aluminio a acero lacado al horno. Busque un buen cerrajero que tome medidas y haga el trabajo en taller y aplique el lacado, sin cortar ni soldar "en obra" para evitar futuros puntos de oxidación.

También puede hacerse una sistema de casquillos macho-hembra con tubos de diferentes medidas o diámetros (según sea su barandillas cuadrada, rectangular o circular) y encajar la ampliación sin soldaduras, solo atornillando entre casquillos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería metálica en tu zona