¿Qué tipo de barniz debo emplear: al agua o acrílico?

Buenas tardes. Quiero barnizar 2 puertas de madera al exterior en una casa en el campo en Nigrán, Pontevedra. Una de ellas está bastante degradada por la acción de lluvia y sol. Aunque un alero la protege los temporales y el sol la alteran. ¿Qué tipo de barniz debo emplear: al agua o acrílico? Muchas gracias

Luis Carballeira
Luis Carballeira preguntó sobre
Pintores
Hace 11 meses

¿Qué tipo de barniz debo emplear: al agua o acrílico?

Buenas tardes. Quiero barnizar 2 puertas de madera al exterior en una casa en el campo en Nigrán, Pontevedra. Una de ellas está bastante degradada por la acción de lluvia y sol. Aunque un alero la protege los temporales y el sol la alteran. ¿Qué tipo de barniz debo emplear: al agua o acrílico? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Akachukwu Christopher Emmanuel
Akachukwu Christopher Emmanuel respondió... Royalmano Cleaning/Painting Services (Barcelona, Barcelona) Royalmano Cleaning/Painting Services - hace 11 meses

En un país como Nigeria, donde hace sol y lluvia, el acrílico más duradero sería de buena calidad.

Responder
Manuel Gomez
Manuel Gomez replicó... Reformas M.G. (Illescas, Toledo) Reformas M.G. - hace 11 meses

Barniz marino con poliuretano al disolvente

Akachukwu Christopher Emmanuel
Akachukwu Christopher Emmanuel respondió... Royalmano Cleaning/Painting Services (Barcelona, Barcelona) Royalmano Cleaning/Painting Services - hace 11 meses

In the country like Nigeria where its sunny and rainy, the most durable would be good quality acrylic.

Responder
Sergio Tormo Alonso
Sergio Tormo Alonso respondió... Sergio todoreforma (Vallirana, Barcelona) Sergio todoreforma - hace 11 meses

Buenos días,yo para exterior siempre usaría al disolvente,suele quedar más fuerte y resistente que al agua..

Responder
Sergi
Sergi respondió... Piveral (Santander, Cantabria) Piveral - hace 11 meses

Buenos días.

En los lugares por donde ando, la pintura o barniz acrílico también vulgarmente se llama "al agua" ya que se puede diluir con el agua. Si la pregunta es , acrílico o sintético al disolvente, para exterior yo elegiría al disolvente con un tratamiento previo adecuado de la madera. Un saludo.

Ismael Cruz
Ismael Cruz respondió... Ismaelcruz (Villaviciosa de Odon, Madrid) Ismaelcruz - hace 11 meses

Si está al exterior y con exposición al sol y lluvia, lo más duradero sería acrílico de buena calidad. Aún así, tendrán q recibir un mantenimiento regular. Saludos

Responder
Lazar
Lazar respondió... Lazar (Palma de Mallorca, Illes Balears) Lazar - hace 11 meses

Depende muchyo del estado de las puertas y si estan lisas o..como

Responder
Raul Lopez
Raul Lopez replicó... Raul (Alcalá de Henares, Madrid) Raul - hace 11 meses

Buenos días

Depende del tratamiento que tengas ya en las puertas

Si son nuevas y no tratadas mejor acrílico

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona