¿Cuál sería un barniz recomendado para armario de pino?

Buenas:

Tenemos un armario de pino que hemos lijado. Al barnizarlo con barniz sintético mate incoloro la madera cambia el tono de color y queda como amarillento betadine (en la foto adjunta hemos barnizado únicamente los tiradores).

¿Sabéis de algún barniz o producto (barniz fijador, laca transparente, barniz de resina...) que sea totalmente transparente para que el armario quede del mismo color en que está?

Simplemente lo queremos proteger (de la suciedad y para que no oscurezca en el futuro) pero manteniendo el color actual. El barniz normal, aunque sea incoloro, siempre va a tener un ligero tono amarillente pero queremos algo transparente 100%

Un saludo

David
David preguntó sobre
Pintores
Hace 3 años

¿Cuál sería un barniz recomendado para armario de pino?

Buenas:

Tenemos un armario de pino que hemos lijado. Al barnizarlo con barniz sintético mate incoloro la madera cambia el tono de color y queda como amarillento betadine (en la foto adjunta hemos barnizado únicamente los tiradores).

¿Sabéis de algún barniz o producto (barniz fijador, laca transparente, barniz de resina...) que sea totalmente transparente para que el armario quede del mismo color en que está?

Simplemente lo queremos proteger (de la suciedad y para que no oscurezca en el futuro) pero manteniendo el color actual. El barniz normal, aunque sea incoloro, siempre va a tener un ligero tono amarillente pero queremos algo transparente 100%

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

David respondió... Particular - hace 3 años

Hola

Al final el producto que he utilizado es Sol Lasur Poro abierto incoloro mate.

Lijé los tiradores y ahora quedaron en línea con el resto del armario.

El acabado final es transparente/translucido. El producto "es parecido a la cola para madera" y cuando seca queda casi transparente pero dejando la madera protegida.

Contento con el acabado!

Diego
Diego respondió... Pinturas El Gaditano (Churriana de la Vega, Granada) Pinturas El Gaditano - hace 3 años

Hola lo ideal seria darle con un barniz a color, así quedaría compacto hay muchos tonos,

saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona