¿Cómo barnizar el piso de madera?

Quiero acuchillar mi suelo de madera. Es de tono oscuro pero no me acuerdo de que clase. Es de esas maderas de hace 27 años tipo iroco o jotoba. En su día dieron un acabado muy brillante. Ahora quiero que tenga un acabado más natural. Que no brille. Que acabados hay así y como se llaman? Queda también protegido? Gracias.

Begoña Aparicio Herrero
Begoña Aparicio Herrero preguntó sobre
Parquetistas
Hace 6 años

¿Cómo barnizar el piso de madera?

Quiero acuchillar mi suelo de madera. Es de tono oscuro pero no me acuerdo de que clase. Es de esas maderas de hace 27 años tipo iroco o jotoba. En su día dieron un acabado muy brillante. Ahora quiero que tenga un acabado más natural. Que no brille. Que acabados hay así y como se llaman? Queda también protegido? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Buenos dias.

Si la madera está bien conservada,se puede acuchillar y al darle la capa final,esta puede ser satinada o mate (A su elección) y le quedará como nuevo.

SALUDOS

SERGI

Begoña Aparicio Herrero respondió... Particular - hace 6 años

Sergi me ha ayudado mucho. Es usted estupendo. Siempre que consultó preguntas es de los que primero responde y eso es de agradecer. Un afectuoso saludo.

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Muchas gracias Sra. Begoña.

SALUDOS CORDIALES

SERGI

Begoña Aparicio Herrero respondió... Particular - hace 6 años

Gracias Sergi de nuevo. Pediré barniz BONA con acabado satinado o mate. Supongo que satinado no será muy brillante. Cual resulta más natural el mate o el satinado? Son igual de resistentes al uso?

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Hola Sra. Begoña.

Eso va a gusto del cliente,pero si ha tenido muchos años el acabado brillante, pues me decantaría por el satinado.

Y si,por supuesto son igual de resistentes,los acabados contra más brillantes,más se notan las rayaditas.

SALUDOS

SERGI

Begoña Aparicio Herrero respondió... Particular - hace 6 años

Gracias Sergi. Leí a través de preguntas similares y no me quedó claro. Tengo q pedir alguna marca determinada? O mejor, como llamó al acabado que tú me indicas. Gracias de nuevo

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 6 años

Hola Sra. Begoña.

Cuando concrete con el pulidor,tiene que decirle el acabado que desea.Generalmente los barnices son de la marca BONA,que es la mejor.

SALUDOS

SERGI

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona