¿Cómo barnizar las ventanas de madera?

Buenos días,

Tengo el barniz de las ventanas exteriores comido por el sol y bastante dañadas y quiero barnizarlas de nuevo.

Viendo las juntas de silicona entre el cristal y el marco veo que han estado barnizadas desde un principio por el mismo barniz pero ahora no se si barnizar la silicona de las juntas de nuevo o dejarlas sin barnizar. Adjunto foto para que podáis ver el estado.

Otra cuestión. Voy a utilizar el barniz Bondex Satinado Pino California y luego el incoloro 900 de la misma marca como segunda capa. Me indican que con una capa de cada es suficiente. Seria lijar toda la superficie y dar una capa del primer barniz y otra del incoloro. ¿lo veis correcto? ¿debería de utilizar antes alguna imprimación viendo el estado de la madera? En la web oficial de Bondex para utilizar esos productos no indican nada al respecto.

Muchas Gracias!

Un saludo.

Top
Top preguntó sobre
Pintores
Hace 6 años

¿Cómo barnizar las ventanas de madera?

Buenos días,

Tengo el barniz de las ventanas exteriores comido por el sol y bastante dañadas y quiero barnizarlas de nuevo.

Viendo las juntas de silicona entre el cristal y el marco veo que han estado barnizadas desde un principio por el mismo barniz pero ahora no se si barnizar la silicona de las juntas de nuevo o dejarlas sin barnizar. Adjunto foto para que podáis ver el estado.

Otra cuestión. Voy a utilizar el barniz Bondex Satinado Pino California y luego el incoloro 900 de la misma marca como segunda capa. Me indican que con una capa de cada es suficiente. Seria lijar toda la superficie y dar una capa del primer barniz y otra del incoloro. ¿lo veis correcto? ¿debería de utilizar antes alguna imprimación viendo el estado de la madera? En la web oficial de Bondex para utilizar esos productos no indican nada al respecto.

Muchas Gracias!

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Concha respondió... Particular - hace 6 años

Una pregunta, tus ventanas no serán de la marca Schitecma?. Aparentemente son iguales a las mías . A mi me pasa lo mismo, se levanta el barniz , se despega. Por supuesto han pasado de mi aunque cuando reclamé todavía estaban en garantía.

Victor Macias Nieto
Victor Macias Nieto respondió... Pintoresycia (Leganés, Madrid) Pintoresycia - hace 6 años

Buenos días primero habría que lijar bien las ventanas y quitarle todo el barniz, después eliminar esa silicona vieja, y añadir una nueva, limpiar todo muy bien, para no dejar rastro de polvo y después dar un buen barniz, el mejor, es el que se les da a los barcos, dura mucho, yo lo uso, para pintar las puertas de la calle, cuando son de madera.

un saludo.

Responder
Patricio Astorga
Patricio Astorga respondió... Pintores Demispa (Madrid, Madrid) Pintores Demispa - hace 6 años

Para que quede un trajajo en buena forma, tiene que contratar a un profesional, un saludo

Responder
Jesús
Jesús respondió... Pintura JVC (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Pintura JVC - hace 6 años

Emprincipio lijar bien toda la madera limpiar con disolvente y barnizar con barniz especial esteroides dos a tres pasadas al ser posible barniz en color

Responder
Katherine Sánchez
Katherine Sánchez replicó... Arquitecto Katherine Sanchez (Madrid, Madrid) Arquitecto Katherine Sanchez - hace 6 años

Yo te recomiendo lijar bien, luego pasar una brocha seca para remover bien el polvo que le queda o un trapo/paño seco, aplicarle el disolvente y luego los barnices respectivos. También te recomiendo quitar la silicona vieja y despues de pintar con barniz colocarle una nueva, se verá genial.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona