¿Cómo podría aprovechar el “tejado” de la barra del bar en una decoración de estilo industrial?

Me han pedido ayuda para decorar el local de unos amigos , el diseño es algo industrial, pero la barra tenía este "tejado" y no logro encontrar una solución (que no sea quitarlo)van mal de tiempo y presupuesto, así que descartado.Agradecería mucho vuestras opiniones.

Sara
Sara preguntó sobre
Decoradores
Hace 7 años

¿Cómo podría aprovechar el “tejado” de la barra del bar en una decoración de estilo industrial?

Me han pedido ayuda para decorar el local de unos amigos , el diseño es algo industrial, pero la barra tenía este "tejado" y no logro encontrar una solución (que no sea quitarlo)van mal de tiempo y presupuesto, así que descartado.Agradecería mucho vuestras opiniones.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

...pues te iba a decir de colocar chapa extrusionada o tipo deployé (aunque siendo un sitio con grasa... ésta con perforación a lo mejor no es la más adecuada), pero en ambos casos pueden ser una solución para dar cierto acabado industrial.

A lo mejor, también chapas de zinc o cobre envejecido...

Un saludo.

2 fotos
Sara replicó... Particular - hace 7 años

Gracias, la campana de la cocina es de cobre y se ve desde la barra, ya les comenté esta idea pero de momento no hay mucho presupuesto.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Sara.

Me imaginaba que sería cobre, pero no lo apreciaba bien en las fotos.

Viendo todas las respuestas de los compañeros, la verdad es que opciones hay, pero es un verdadero quebradero de cabeza cuando te dice "que quede bien, pero no tengo mucho dinero..."

En fin...

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sara.

No entiendo bien su pregunta... se refiere a la decoración por el exterior ¿verdad?... la superficie (faldones inclinados) que en la segunda foto tiene color anaranjado y blanco en la tercera... ¿o se refiere al interior?.

Gracias. Un saludo.

Cristina Maestre Alonso
Cristina Maestre Alonso respondió... Crisalida Arquitectura (Valladolid, Valladolid) Crisalida Arquitectura - hace 7 años

Otra cosa que puedes hacer es en lugar de aprovechar la pendiente del tejado, que es más complicado buscar una estética tipo industrial. Es hacer el cerramiento en vertical y que por el exterior no se aprecie la cubierta inclinada, por supuesto con materiales con los que acentuemos la estética industrial.

Por otro lado, los pilares con las molduras también tendríamos que sustituirlos, o forrarlos, con otros materiales y son molduras. Y también podemos actuar sobre las estanterías y pared del fondo.

Un saludo, y espero haberte ayudado, Cristina Maestre

Responder
Sara replicó... Particular - hace 7 años

Muchas gracias, por la ayuda , sobretodo me alegra ver que comparto vuestra opinión, espero que si leen vuestras respuestas me hagan más caso .

Coresma Servicios Integrales SL
Coresma Servicios Integrales SL respondió... Coresma Servicios Integrales SL (Madrid, Madrid) Coresma Servicios Integrales SL - hace 7 años

Buenos días;

Una posible idea sería cambiar el color del tejadillo, ponerlo más oscuro (gris oscuro o negro).Con pizarra o pintura.

Tambien pintaria la estructura que lo sujeta (vigas y pilares de la barra) en otro color que no fuera el blanco.

-Tejado (cobertura) en negro o gris oscuro

-Vigas y Pilares--Color ¿?? ver cual podría combinar mejor con elemntos decorativos que se pondrán alrededor (gris, marrón...o incluso verde le daría un punto)

Y luego ir combinando con otros elementos de aspecto industrial (carteles tipo "oxidados", forrado metálicos...etc)

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona