¿Me aconsejan barra de cocina?

Me dan un piso nuevo en unos meses, están acabando de construir el bloque. Mi idea es hacer un único espacio cocina-comedor. Sería tirar la pared de la cocina y después seguramente colocar una barra. Quería saber el precio que costaría más o menos?

Me aconsejan tirar yo la pared y contratar a la empresa que me ponga la barra y me alineé suelo y techo? Me han dicho que si la tiro yo saldrá más barato :(

Gracias

Dani
Dani preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 3 años

¿Me aconsejan barra de cocina?

Me dan un piso nuevo en unos meses, están acabando de construir el bloque. Mi idea es hacer un único espacio cocina-comedor. Sería tirar la pared de la cocina y después seguramente colocar una barra. Quería saber el precio que costaría más o menos?

Me aconsejan tirar yo la pared y contratar a la empresa que me ponga la barra y me alineé suelo y techo? Me han dicho que si la tiro yo saldrá más barato :(

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Dani respondió... Particular - hace 2 años

En principio nos dan un mes para poder reclamar cualquier defecto de obra, asi qué sería para más adelante y al tener que tirar una pared tendré que ir al ayuntamiento a por el permiso de obra menor.

Muchas gracias por el consejo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

El mes que le dan no es la garantía real que tiene usted... eso es lo que le dan para una primera inspección, pero si tiene problemas con instalaciones, habitabilidad, acabados, vicios ocultos... la responsabilidad de los agentes de la edificación dura mucho tiempo.

Yo he tenido casos en los que un problema común de edificios con olores por retorno de aires acondicionados, se vienen reclamando en plazos de unos 3 años, pues las empresas van "chapuceando" a ver si cuela y se soluciona... cuándo el problema es mucho más serio y afecta a zonas comunes.

En casos como el suyo, en el que va a hacer una pequeña intervención no estructural y teóricamente no muy lesiva, a la hora de tramitar la licencia o comunicación administrativa, conviene que un compañero (un técnico) le redacte un pequeño o sencillo informe de estado previo de la vivienda, visado en Colegio Profesional y con ello dejará constancia fehaciente, por si acaso en un futuro (años) necesita demostrar como estaba.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Antes de tirar nada... revise la vivienda, siendo nueva construcción si se pone usted a alterar el producto que le entreguen, como tenga cualquier reclamación puede perder derechos.

En cuanto a la obra en sí y lo que puede costar, de verdad que demoler es lo que menos cuesta en una obra y, si el tabique tiene instalaciones la cosa se le complica y mejor un profesional, seguro le sale más rentable.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona