¿Si pongo barrotillos en los cristales perderé la garantía del vidrio?

Quiero poner un cerramiento de PVC en un porche, y una de las empresas que me da presupuesto me dice que, si ponen barrotillos en los cristales perderé la garantía del vidrio, ya que al colocar metal en la cámara (al parecer los barrotillos son de aluminio) hay riesgo de condensación. Son los primeros que me comentan esto. Es cierto o me están tomando el pelo? Los barrotillos son siempre de aluminio?

Azucena
Azucena preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Si pongo barrotillos en los cristales perderé la garantía del vidrio?

Quiero poner un cerramiento de PVC en un porche, y una de las empresas que me da presupuesto me dice que, si ponen barrotillos en los cristales perderé la garantía del vidrio, ya que al colocar metal en la cámara (al parecer los barrotillos son de aluminio) hay riesgo de condensación. Son los primeros que me comentan esto. Es cierto o me están tomando el pelo? Los barrotillos son siempre de aluminio?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas tardes Azucena.

El barrotillo es un elemento decorativo, no aporta ningún beneficio al aislamiento y sí podría perjudicar la perfecta estanqueidad de la cámara.

La garantía de 10 años que te cubriría cualquier empañamiento de los vidrios en el interior de la cámara, lo que sería indicativo de la presencia de humedad en la cámara de "aire seco", contempla la no existencia de elementos extraños dentro de la cámara para poder ser homologado, estos barrotillos se consideran elementos extraños, por tanto estos vidrios deben perder esta garantía.

Pero tampoco te preocupes demasiado por ese detalle, todos hemos puesto cientos de vidrios con cientos o miles de metros de barrotillo y es

rarísimo que surja algún problema.

He consultado con uno de mis proveedores de CLIMALIT y me ha dicho que se dan tan pocos casos, que el el supuesto que se me diera alguno, me lo sustituyen como si estuviera cubierto por la garantía y punto.

Eso sí, deben instalarte una cámara de al menos 10mm para que el barrotillo no entre en contacto con los vidrios y evitar ponerlos en vidrios

con tratamientos de capa, (bajo-emisivos, control solar, etc).

Ivan Álvarez
Ivan Álvarez respondió... Tancaments Alvarez (Viladecans, Barcelona) Tancaments Alvarez - hace 6 años

Hola Azucena, siento decirte que esto es totalmente cierto, pero no por que el perfil sea de aluminio, es debido a que el perfil intercalario, el que vemos dentro de la cámara, lleva en su interior un material secante que tiene una vida útil limitada en tiempo, ya que su misión es el secado de la humedad una vez ensamblado, pero esta función solo la hace por un breve tiempo, dicho de otra manera, antes del ensamblado este perfil se llena de secante, desde el mismo momento que sale del envase ya esta secando, con lo cual contra mas tiempo pasa sin estar ensamblado, va perdiendo sus propiedades de secado, con lo cual, si sumas el tiempo de fabricación del perfil intercalario mas la colocacion del barrotillo, y la perforación que sufre el perfil intercalario para poder ensamblarse con el barotillo, esa masiva entrada de aire humedo hace que las propiedades del secante se pierdan, es como un pañal solo puede absorber una cantidad limitada de humedad, y debido a los tiempo de fabricación sus propiedades quedan mermadas y los fabricantes no dan garantías

Espero que te sea útil la información, gracias.

Responder
Pilar
Pilar respondió... Tancaments Masquefa (Masquefa, Barcelona) Tancaments Masquefa - hace 6 años

Buenas tardes,

El hecho de colocar barrotillos en los cristales no influye en la garantía del vidrio, solo estan desaconsejados cuando los vidrios son de capa selectiva ya que es un tratamiento metálico y puede dañar el barrotillo el vidrio, estos vidrio se colocan para el ahorro energético, por lo demás si el vidrio es de cámara sin ningún tipo de tratamiento no tiene que haber problema

Cristobal Soriano Zurera
Cristobal Soriano Zurera respondió... Aluminios Fiser (Cerdanyola del Vallés, Barcelona) Aluminios Fiser - hace 6 años

Buenos días,

actualmente se recomienda instalar vidrios de ahorro energético, generalmente llamados selectivos, estos vidrios tienen una finísima capa metálica que impide que se escapen las calorías y las frigorías obteniendo un gran ahorro energético, estos vidrios también filtran los rayos UVA que son los que "se comen" el color de las cortinas, muebles, parquet .... este tipo de vidrio también es muy recomendable para cerramientos que no tienen persiana porque otra particularidad es que reducen el riesgo de condensaciones. Pero desgraciadamente no es compatible con el barrotillo porque dañaría dicha capa metálica. Es por ello que cada vez se utiliza menos este tipo de decoración, seguramente que el vidrio "selectivo" es más económico que los barrotillos. Si no prima la estética yo personalmente apostaría por eliminar los barrotillos y poner un vidrio selectivo de ahorro energético tipo Guardian Sun . Además de disfrutar de una vista bonita sin dividirla en cuadrículas, no todo el mundo tiene ese privilegio.

Espero haber sido de ayuda.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Como bien dice, le están tomando el pelo, los barrotillos vienen homologados para instalar con el vidrio y no afecta que sean metálicos a la garantía. Es más, por esa regla de tres, el intercalario del vidrio (el perfil metálico que sirve para cerrar la cámara) se lo debería instalar con rotura de puente térmico, que es bastante mas caro y no todos los fabricantes la tienen en su gama de productos.

Técnicamente no es posible que le cree condensación ya que el aire de la cámara no tienen humedad. Otra opción es rellenar con un gas inerte (p.e. gas argón)

Responder
Josep
Josep respondió... Aluminis Vilanova (Masquefa, Barcelona) Aluminis Vilanova - hace 6 años

B uenos dias,

Esta claro que si los barrotillos vienen en la cámara del cristal de primeras, no tiene porque condensar, otra cosa es que el cristal ya este puesto sin barrotillos y ahora el taller o instalador abra la cámara para poner los barrotillos por su cuenta, con lo que hay la posibilidad de que no quede bien sellado, y en este caso sí puede condensar, o quedar suciedad en el interior de la cámara, etc.. Pero esto no es normal, lo normal sería que si los cristales ya están puestos y los quiere con barrotillos, se cambian por otros, no se aprovechan los que hay.

Otra posibilidad es que el que lo ha dicho se cure en salud y en caso de que los barrotillos sean oscuros, pueden acumular temperatura en el interior de la cámara al exponerse al sol.

Saludos

Jesus Garcia
Jesus Garcia respondió... A2 Aluminium Systems (Castellar del Vallés, Barcelona) A2 Aluminium Systems - hace 6 años

Hola buenas, si el vidrio trae sus barrotillos, estos son interiores y con su garantía y mejor para limpiar, ante cualquier duda puede llamarme,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona