¿Cómo convertir una vivienda en un hostal?

Hola a tod@s..!!! tengo una casa en salou y me gustaria sacarle un provecho economico mi gran duda es que esta en suelo residencial..y temo no encontrar la formula para poder darle la vuelta..se que ahora la viviendas se pueden alquilar a particulares pero yo quiero que sea un poco mas legal... seria mi unica forma de ingreso..espero vuestras soluciones..muchas gracias..!!

Marisa Arigita
Marisa Arigita preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Cómo convertir una vivienda en un hostal?

Hola a tod@s..!!! tengo una casa en salou y me gustaria sacarle un provecho economico mi gran duda es que esta en suelo residencial..y temo no encontrar la formula para poder darle la vuelta..se que ahora la viviendas se pueden alquilar a particulares pero yo quiero que sea un poco mas legal... seria mi unica forma de ingreso..espero vuestras soluciones..muchas gracias..!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Marísa.

Como usted comenta, ahora hay opciones de "apartamentos turísticos" en muchas ciudades y comunidades autónomas y cada una puede tener su fórmula de legalización (cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, por lo que en Salou pueden pedir x requisitos que no sean necesarios en otro municipio o comunidad) y luego está, por supuesto, los que operan al margen de la ley.

Le recomiendo que consulte este tema con los técnicos de su Ayuntamiento y ellos le indicarán si es o no viable la conversión o, localice un técnico de su ciudad o provincia que pueda ayudarle.

Gracias. Un saludo.

alkymia.  estudio de decoración e interiorismo
alkymia. estudio de decoración e interiorismo respondió... Concepcion Ibañez (Becerril de la Sierra, Madrid) Concepcion Ibañez - hace 8 años

Hola Marisa.

Cada ayuntamiento tiene sus propias normativas. Si lo quieres hacer legal, tendrás que presentar un proyecto con la idea que tengas...si es para un hotel, casa rural, etc

Otra alternativa es como vivienda vacacional y entrar en plataformas como tripavisor, airbnb, hosetrip etc.

Un saludo

Concha Ibáñez

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona