Bidet

Veo que no hay bidet, ¿se usa el inodoro como tal?? Y si es así, ¿con qué procedimiento?

Gracias

Mari
Mari preguntó sobre
Fontaneros
Hace 9 años

Bidet

Veo que no hay bidet, ¿se usa el inodoro como tal?? Y si es así, ¿con qué procedimiento?

Gracias

baño romantico_613748
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Eloy Martin Garrido
Eloy Martin Garrido respondió... No Mas Hollin (San Vitero, Zamora) No Mas Hollin - hace 9 años

Hola Mari echale un vistazo al asiento multiclin de roca, lleva una ducha con dos posiciones,un pequeño deposito donde calienta el agua y sale a la temperatura deseada,secado por aire caliente y calefaccion en la tapa. Todo en uno , muy facil de montar y practico,

Responder
Mari respondió... Particular - hace 9 años

Jose Luis... la idea es usar el inodoro como bide, pero no para limpieza de asiento sino para lavado con flexo y ducha.

Ángel, gracias, si eso es a lo que me refería.

Juan Miguel, gracias, miraré en TRES grifería, porque tengo posibilidad de conectarlo también al agua caliente, que me parece básico.

Gracias a los tres.

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Lantisa Servicios de Construcción, S.L. (Etxebarri, Vizcaya) Lantisa Servicios de Construcción, S.L. - hace 9 años

En éste caso la solución adecuada puede ser la colocación de un grifo similar al de la foto, por ejemplo TRES Grifería lo tiene, a tener en cuenta que si se conecta solo al agua fría saldrá agua fría.

Ángel
Ángel respondió... Angel Ańón Lores (Tabuenca, Zaragoza) Angel Ańón Lores - hace 9 años

Buenos días Mari en este caso se puede sacar dos tomas del lavabo y colocar unas duchas especiales que se utilizan para hacer de bide el inodoro que son con flexo como una ducha y son igienicas y usted lo tiene muy bien para colocarlo.

Un saludo

Angel Añon

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mari.

Me extraña que se use el inodoro como bidé ademas de ser un tanto poco higiénico, el bidé tiene agua caliente y el inodoro (salvo algunos modelos japoneses) no tiene toma de agua caliente.

Además, usándose el inodoro para lo que se usa (ejem... orinar y defecar) y viendo en la publicidad (por no entran en casa de cada uno) que "bajo el borde se pueden acumular bacterias", sinceramente yo no recomendaría usar el inodoro para la higiene personal íntima.

Tenga en cuenta que hay personas que no quieren bidé o si disponen de dos baños lo sitúan solo en uno, o si lo tienen en los dos baños, aprovechan reformas para eliminarlo.

El sustituto natural del bidé es la ducha (bañera en este caso).

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona