¿Puedo tener un diferencial de 40 amperios para una potencia de 4600?

Buenas, me gustaría saber si para una potencia de 4600 no está permitido tener un diferencial de 40 amperios y si es obligatorio que sea de 20 amperios.

Pilar
Pilar preguntó sobre
Certificaciones Energéticas
Hace 8 años

¿Puedo tener un diferencial de 40 amperios para una potencia de 4600?

Buenas, me gustaría saber si para una potencia de 4600 no está permitido tener un diferencial de 40 amperios y si es obligatorio que sea de 20 amperios.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jorge Campos
Jorge Campos respondió... Grupo Invalcor (Valencia, Valencia) Grupo Invalcor - hace 8 años

Hola, la potencia viene definida por el magnetotermico el cual debe proteger al diferencial, respecto la potencia máxima que soporta un diferencial de 40A es de 9200W y si está permitido para potencias inferiores.

Si quieres proteger un circuito de 4600W debes de instalar un magnetotermico de 20A antes del diferencial de 40A, esto es lo correcto y esta permitido según el REBT

Responder
José Mª Boj de Diego
José Mª Boj de Diego respondió... Consultoría Precamed (Vera, Almería) Consultoría Precamed - hace 8 años

Hola Pilar;

Totalmente de acuerdo con lo que indica el compañero.

Debe usted diferenciar entre el Interruptor magnetotérmico que proteje la instalación de cortocircuitos y sobrecargas y por lo tanto debe de estar dimensionado a la intesidad de corriente que soporta el cable sin fundirse, del interruptor diferencial que le proteje de contactos directos e indirectos así como de derivaciones, este interruptor es lo que permite que si sufre una descarga eléctrica, salte y desconecte el paso de electricidad para que no se quede pegada.

Un Saludo;

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de certificaciones energéticas en tu zona