¿Cuánto cuesta el boletín eléctrico azul y el certificado de instalación individual de gas?

Hola,

Las compañías suministradoras me piden estos dos certificados para poder dar de alta la luz y el gas en una vivienda que ya disponía de suministro pero dieron de baja los contadores.

¿Me podéis orientar sobre por cuánto me podrá salir?

La vivienda tiene unos 86m2.

Gracias!!

Mireia
Mireia preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Cuánto cuesta el boletín eléctrico azul y el certificado de instalación individual de gas?

Hola,

Las compañías suministradoras me piden estos dos certificados para poder dar de alta la luz y el gas en una vivienda que ya disponía de suministro pero dieron de baja los contadores.

¿Me podéis orientar sobre por cuánto me podrá salir?

La vivienda tiene unos 86m2.

Gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Antonio Gonzalez
Antonio Gonzalez respondió... Electricista En Malaga (Málaga, Málaga) Electricista En Malaga - hace 8 años

Para que te sirva de guia, en Málaga capital cobran por el boletin electrico 80€

Responder
Luis Manuel Gonzalez
Luis Manuel Gonzalez respondió... Luis Manuel Gonzalez (Arenas de San Pedro, Ávila) Luis Manuel Gonzalez - hace 8 años

Boletín de instalación eléctrica pasado por Industria con las Tasas Pagadas.

120 Euros.

Construcciones Reformas Galicia 2010
Construcciones Reformas Galicia 2010 respondió... Construcciones Reformas Galicia 2010 (Montgat, Barcelona) Construcciones Reformas Galicia 2010 - hace 8 años

Buenos días;

Si eres de la zona de Barcelona o alrededores te lo miramos.

Coste aproximado 180 cada uno.

Gracias.

Responder
Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Buenas tardes,

respecto al Boletín o Certificado Eléctrico, que es lo que me compete a mí personalmente, te diré que el precio va acorde con las tasas a pagar al departamento de industria de cada Comunidad.

Por ejemplo, en Aragón, hasta 25 A incluidos (electrificación básica), yo cobro 120€ más IVA, incluidas las tasas de industria.

A partir de 30 A (electrificación elevada) cobro 180€ mas IVA, igualmente con las tasas incluidas.

Tú solo tendrías que ir a la Cía. distribuidora de turno para contratar.

En el caso del gas no tengo ni idea, pero me suena que es más caro que los míos.

Sobre todo asegúrate de la cualificación de la empresa instaladora que te lo haga y, que te lo entreguen sellado ante los servicios de industrias de tu Comunidad, para que no tengas que verte tú en ningún trámite burocrático.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

José
José respondió... Paréntesis Electricidad (Molina de Segura , Murcia) Paréntesis Electricidad - hace 8 años

Hola Mireia.

Depende de la localidad así te costarán los boletines, yo te puedo decir que nosotros en Murcia cobramos aproximadamente unos 300€ por el boletín eléctrico y unos 200€ por el del Gas. Todo esto revisando la instalación y suponiendo de que sea todo sea correcto.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona