¿Cuánto costaría instalar una bomba de presión de agua?

He comprado una bomba de presión de agua con press control. El fontanero ha ido a instalar y la ha puesto conectada al termo eléctrico. El problema que tengo es que gotea en la bomba y en el termo. Ha ido dos veces a revisarla y la última vez un poco cabreado porque le llamo, el tema es que ya cobró y quedó mal si no no estaría dando ese problema. He leído que no se pueden conectar al termo, es verdad? Cuando me costaría que uno de ustedes viniera a casa y la instale como toca, a una tubería?

Anita
Anita preguntó sobre
Fontaneros
Hace 7 años

¿Cuánto costaría instalar una bomba de presión de agua?

He comprado una bomba de presión de agua con press control. El fontanero ha ido a instalar y la ha puesto conectada al termo eléctrico. El problema que tengo es que gotea en la bomba y en el termo. Ha ido dos veces a revisarla y la última vez un poco cabreado porque le llamo, el tema es que ya cobró y quedó mal si no no estaría dando ese problema. He leído que no se pueden conectar al termo, es verdad? Cuando me costaría que uno de ustedes viniera a casa y la instale como toca, a una tubería?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Reinstal (Granollers, Barcelona) Reinstal - hace 7 años

Hola Anita,

He visto el historial de preguntas que has publicado y veo que tienes un problema que llevas arrastrando con el suministro de agua en el baño. Sinceramente, creo que es bastante impreciso hacer valoraciones sin tener todos los datos de la instalación de tu vivienda: presión de entrada, sistema de impulsión, tipo de tuberías, diámetros, etc. La falta de presión podría venir por otros motivos de los que a priori pudiera parecer.

Para esto un profesional debería de valorarlo todo en conjunto, dependiendo de las tareas que le pidas te presupueste. Y esto es muy importante: si un cliente me llama a mi para solucionar un problema de presión, lo primero que hago es un estudio de la instalación y luego le comento las opciones que yo veo. Esta es la mejor forma de arreglar cualquier avería.

En otras ocasiones el cliente, con toda la buena fe del mundo, se coloca en la posición del instalador y toma la decisión que cree conveniente, contratando a un instalador para que la ejecute. Ahora ya dependiendo del instalador y de su buena fe para, sin que el cliente se lo pida, pregunte por el motivo de la instalación e intente valorar la avería para dar un diagnóstico por su cuenta.

En cualquier caso, si se debe o no se debe de instalar una bomba antes de un termo depende de la distancia y posición del mismo respecto a la bomba, presión de trabajo de la misma, y algunas cosas más. Por lo tanto lo que debes de hacer es repasar el ppto. y la factura que el instalador te ha dado, y en el caso de que los trabajos realizados no concuerden con lo que le pediste, reclamar por teléfono y si no tienes éxito, por algún mediador de consumo como por ejemplo la OCU.

Sobre la pérdida de agua, es posible que la bomba suministre presión por encima del límite de aguante del termo, y por medio de una válvula de seguridad que por normativa se ha de instalar a todos los termos, esté aliviando esa sobre-presión.

En cualquier caso no dudes en reclamar, con factura en mano, por medio de algún organismo oficial. Las instalaciones tienen dos años de garantía en caso de suministrar los materiales y equipos y seis meses, en caso de solamente suministrar mano de obra.

Saludos y suerte.

Responder
Anita replicó... Particular - hace 7 años

Tienes toda la razón José Antonio, desafortunadamente no todos los profesionales ofrecen alternativas a lo que uno quiere hacer, uno es ignorante pregunta cosas pero no por eso se debe hacer como uno mismo indica, para eso es que necesitamos las valoraciones de profesionales como tú para que nos expliquen las alternativas. Ello también avala que no todos buscamos precio sino que también opciones de un trabajo de calidad, y aunque no hice el trabajo contigo porque estoy por Mallorca quería agradecerte el detalle de darme muy buenos consejos.

Welington
Welington respondió... Soltec (Barcelona, Barcelona) Soltec - hace 7 años

Hola,independientemente de la instalación que te hayan hecho, no debe perder agua por ninguna parte . Aunque la solución está en colocar correctamente el grupo de presión.Podemos ayudarle si así lo desea. Un saludo.

Soltec.

Responder
Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Miguel angel Mataró (Premià de Mar, Barcelona) Miguel angel Mataró - hace 7 años

Deacuerdo con Raul.Estos «profesionales»nos dejan en mal lugar.Por otro lado el sistema press control suele tener tolerancia a la temperatura(sobre 60°)observe la direccion en la que esta conectado ya que llevan una posicion concreta...adjunto un pdf de instalacion para el operario....

Responder
Anita replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Miguel por tu recomendación, tenías toda la razón respecto a la temperatura y la bomba de presión. He resuelto todo, desde Mallorca mi agradecimiento. TE dejo una valoración positiva a tu ficha por la deferencia de contestar a mi pregunta.

Jonatan Torres Lozano
Jonatan Torres Lozano respondió... Jonatan Torres (Badalona, Barcelona) Jonatan Torres - hace 7 años

Buenos días . No se puedo conectar una bomba de este tipo al termo eléctrico . Debe hacerse en la entrada de suministro de agua de la propia vivienda y regulando corectamente para no crear sobre presión en el propio termo . Saludos

Responder
Anita replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Jonathan, ya he arreglado todo. Te agradezco el tiempo que has invertido en darme una respuesta. TE he dejado una valoración positiva en tu ficha espero te sirva para captar clientes.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 7 años

Hola Anita,

si el fontanero te hizo la instalación y no está bien ejecutada, la responsabilidad es suya. Incluso en el caso en que la instalación no pudiera hacerse así, era su responsabilidad advertirte de ello.

Quiero decir, si haces otra instalación vas a pagar por lo mismo dos veces (el coste, al final, va a ser similar) porque el primero no ha hecho bien su trabajo.

Responder
Anita replicó... Particular - hace 7 años

Gracias Raul, ya he resuelto el problema. Luego de insistir y guiándome por las recomendaciones aqui recibas hablé con el fontanero y me dejó todo como toca. La instaló directamente a la toma de agua y ahora ya no gotea nada por ninguna parte. Gracias,

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona