¿Cuál es el precio para la instalación de una bomba de recirculación de agua?

Me gustaría saber precio de la bomba e instalación

La función de una bomba de recirculación es garantizar que el agua caliente esté siempre lo más cerca posible del punto de consumo, con el fin de reducir el derroche de agua y aumentar el confort.

Gracias

Leire
Leire preguntó sobre
Fontaneros
Hace 1 año

¿Cuál es el precio para la instalación de una bomba de recirculación de agua?

Me gustaría saber precio de la bomba e instalación

La función de una bomba de recirculación es garantizar que el agua caliente esté siempre lo más cerca posible del punto de consumo, con el fin de reducir el derroche de agua y aumentar el confort.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 11 meses

no es nada sencillo dar un precio para este trabajo.

primero, el calentador es eléctrico o si tiene caldera, tiene depósito de agua caliente?

se tiene que colocar un circuito de agua, desde el calentador, puede utilizarse el actual de agua caliente y ponerse otro tubo que complete el circuito para el retorno del agua al calentador, me refiero a que el agua tiene que entrar dentro del calentador, se puede hacer conectando a la toma de entrada de agua fría.

sería necesario saber los metros de distancia y si se puede picar para instalar la nueva tubería y aislar las dos para que tenga la menor perdida de calor `posible.

si lo que quiere es ahorrar, tendría que poner una llave de encendido de la bomba de recirculación, en cada zona que desee que funcione, para, antes de abrir el grifo, hacer recircular el agua fría del circuito.

ya que si la bomba esta continuamente en marcha, el consumo eléctrico sería muy superior al consumo de agua, ya que el calentador se pondrá en marcha más tiempo de lo normal y la bomba consumirá todo el tiempo.

ahorro de agua en un mes, unos 2 metros cúbicos, gasto en electricidad, unos 20 euros, lo tenemos comprobado en una vivienda habitual.

he visto realizar este tipo de trabajos y la tubería de retorno la contaron a la tubería de agua caliente, justo después del salir del calentador, recirculando constantemente el agua, que al final se enfría al no pasar por el calentador

Daniel,
Daniel, respondió... Daniel Barrios Bernal (Madrid, Madrid) Daniel Barrios Bernal - hace 1 año

IMPOSIBLE DAR PRECIO ESTE DEPENDE DE LA INSTALACION A REFORZAR CON LA BOMBA Y LAS DISTANCIAS A LOS PUNTOS DE SUMUNISTRO BAÑOS Y COCINA.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona