¿Qué bombillas es mejor poner?

Necesito más luminosidad aprovechando la instalación.

Pero convencido de que un casquillo para 40W se 'achicharra' si le pongo una bombilla de 60W o más, mi duda es si al ponerle una bombilla de 12W equivalente a otra de 110W de las de antes, pasaría eso.

Como soy un absoluto desconocedor de estos asuntos, considero en mi ignorancia que al margen de la equivalencia final (110W) lo importante a tener en cuenta para que el casquillo no se 'fría' es que la bombilla tenga un valor de 40W o menos (por ejemplo 12W, 18W o 35W de los 'de ahora').

Entiendo lo del mayor consumo, pero lo que me interesa es que la instalación no resulte dañada.

Otra cosa será que encuentre bombillas apropiadas al casquillo, pero supongo que para solventar el problema del tipo de casquillo, un adaptador de E14 a E27 sería una solución que no me daría ningún problema añadido.

¿Es posible lo que expongo? ¿Las podría comprar y poner de 12W equivalentes a 110W?

Muchas gracias,

David.

David
David preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Qué bombillas es mejor poner?

Necesito más luminosidad aprovechando la instalación.

Pero convencido de que un casquillo para 40W se 'achicharra' si le pongo una bombilla de 60W o más, mi duda es si al ponerle una bombilla de 12W equivalente a otra de 110W de las de antes, pasaría eso.

Como soy un absoluto desconocedor de estos asuntos, considero en mi ignorancia que al margen de la equivalencia final (110W) lo importante a tener en cuenta para que el casquillo no se 'fría' es que la bombilla tenga un valor de 40W o menos (por ejemplo 12W, 18W o 35W de los 'de ahora').

Entiendo lo del mayor consumo, pero lo que me interesa es que la instalación no resulte dañada.

Otra cosa será que encuentre bombillas apropiadas al casquillo, pero supongo que para solventar el problema del tipo de casquillo, un adaptador de E14 a E27 sería una solución que no me daría ningún problema añadido.

¿Es posible lo que expongo? ¿Las podría comprar y poner de 12W equivalentes a 110W?

Muchas gracias,

David.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

Puedes hacelo perfectamente sin problema tal como lo expones, Si le pones una bombilla led de 12W seria mas o menos el equivalente a una antigua de filamento de unos 120 W por lo tanto la potencia consumida sera una decima parte. Podria ponerle 10 de 12W led. Adjunto una tabla de W y lumenes a modo orientativo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona