¿Cómo cambiar bombillas Halógenas por LED de 12v?

Quiero cambiar bombillas Halógenas por LED de 12V hace falta quitar Transformador, Gracias.

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere
Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere preguntó sobre
Electricistas
Hace 6 años

¿Cómo cambiar bombillas Halógenas por LED de 12v?

Quiero cambiar bombillas Halógenas por LED de 12V hace falta quitar Transformador, Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

E=tecnileds
E=tecnileds respondió... E-Tecnileds (Amposta, Tarragona) E-Tecnileds - hace 6 años

Tienes las dos opciones, en 12V y 220V. Hay que decir que si te quedas a 12V, tienes el consumo adicional y posible averia del TRANSFORMADOR. Encontraras mucha mas gama en las versiones a 220V, solo implica cambiar el portalamparas. Lo más importante en esta operativa, es la calidad del producto, vigila, el precio no es lo más importante en LED, desconfia de ofertas y marcas blancas.

Responder
Pedro Jesus Sanchez
Pedro Jesus Sanchez respondió... Pjs Instalaciones (Albacete, Albacete) Pjs Instalaciones - hace 6 años

Para que quieres seguir trabajando con los 12v cuando llevas reactancias que te consumen 15w cada una x bombilla pudiendo te pasar a gu10 y directamente trabajar a 230 ?

Daniel
Daniel respondió... Daniel (Fuenlabrada, Madrid) Daniel - hace 6 años

Yo personalmente te aconsejo quitar el transformador ya que el mismo consume algo.casquillo gu10 y bombilla gu10.230vdirecto

Responder
Mª ángeles Bravo
Mª ángeles Bravo respondió... Iluminación Greenled (Móstoles, Madrid) Iluminación Greenled - hace 6 años

Hola, buenos días, efectivamente, como dicen mis compañeros hay que quitar el transformador añadirle un casquillo GU10 y listo, las lámparas GU10 ya va a 220V por lo que además de ahorrar el consumo que puede ser de hasta el 90% dependiendo de el tipo de luminaria que decidas poner, también eliminas el gasto que genera el transformador.

Alberto
Alberto respondió... Entredos Soluciones Tecnologicas (San Sebastián de los Reyes, Madrid) Entredos Soluciones Tecnologicas - hace 6 años

Yo normalmente quito los transformadores y pongo les con conector GU10 a 220

Responder
Idea y Reforma
Idea y Reforma respondió... Idea Y Reforma (Sabadell, Barcelona) Idea Y Reforma - hace 6 años

Hola Fernando,

Tendrias que sacar el transformador ya que los bombillas led por lo general son de 12volt en continua y llevan una fuente, no transformador.

Saludos.

Responder
Carlos Villarroel
Carlos Villarroel replicó... Electricista (Madrid, Madrid) Electricista - hace 6 años

Los leds vienen ya diseñados con su propio transformador por lo que no te valdrían otras que no fuese en fuente de 12 Vcc

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona