¿Cómo arreglar bote sinfónico demasiado alto?

Hola a todos,

Me gustaría lanzaros una consulta, por un problema que me he encontrado después de hacer la reforma de los baños, a ver si me podéis aconsejar.

Como comentaba, acabo de reformar los baños y me he dado cuenta de que el bote sifónico de cada baño ha quedado muy alto y la tapa del embecelledor no cierra. El embellecedor queda como a 1,5 cm del suelo.

El fontanero dice que prefiere no cortarlo porque puede haber problemas (normal), y en su lugar dicen que van a echarle lechada o cemento blanco. Eso no lo veo porque, aparte de quedar fatal, creo que va a sellar el bote y no me va a dejar meterle mano en caso de que lo necesite en el futuro. El fontanero me ha contado que no cabe el bote en el suelo, y por eso sobresale. Según él, no se puede hacer mejor, pero lo dudo muchísimo puesto que el bote se ve claramente que está inclinado, y por un lado pega más al suelo que por otro. Es decir, que no es solo que no haya espacio en el suelo, sino que está mal puesto.

La única opción que se me ocurre es levantar el suelo, arreglarlo y volver a alicatar, pero me da pavor.

¿Qué me aconsejaríais? Adjunto fotos para ilustrar el tema.

Gracias!!

Mat
Mat preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo arreglar bote sinfónico demasiado alto?

Hola a todos,

Me gustaría lanzaros una consulta, por un problema que me he encontrado después de hacer la reforma de los baños, a ver si me podéis aconsejar.

Como comentaba, acabo de reformar los baños y me he dado cuenta de que el bote sifónico de cada baño ha quedado muy alto y la tapa del embecelledor no cierra. El embellecedor queda como a 1,5 cm del suelo.

El fontanero dice que prefiere no cortarlo porque puede haber problemas (normal), y en su lugar dicen que van a echarle lechada o cemento blanco. Eso no lo veo porque, aparte de quedar fatal, creo que va a sellar el bote y no me va a dejar meterle mano en caso de que lo necesite en el futuro. El fontanero me ha contado que no cabe el bote en el suelo, y por eso sobresale. Según él, no se puede hacer mejor, pero lo dudo muchísimo puesto que el bote se ve claramente que está inclinado, y por un lado pega más al suelo que por otro. Es decir, que no es solo que no haya espacio en el suelo, sino que está mal puesto.

La única opción que se me ocurre es levantar el suelo, arreglarlo y volver a alicatar, pero me da pavor.

¿Qué me aconsejaríais? Adjunto fotos para ilustrar el tema.

Gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Madre mía... en este oficio y en las obras y reformas es que no hay una sola vez que alguien diga "tiene usted razón, está mal hecho, no se preocupe"... siempre excusas peregrinas, tirar para adelante y se lo digo yo que he estado 18 años como jefe de obra y he visto y oído de todo...

Habría que abrir el bote sifónico a ver que altura tiene, pero por poca altura que tenga el bote sifónico es de PVC y para empezar, a la hora de haber ejecutado el solado cerámico, se podría haber cortado a ras de suelo si es que estaba mal colocado y mal recibido, aún así, como digo, es una pieza de PVC que se puede cortar con cuidado incluso colocada y dejarla a ras de suelo... yo soy técnico, no soy albañil y aún así, yo lo he hecho en mi antigua casa, pues la tapa del bote (la de PVC con goma que tiene bajo el embellecedor metálico) se va a ajustar al interior del bote esté más alto o más bajo.

Gracias. Un saludo.

Mat respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final lo han bajado un poco, cambiando el aro por uno más estrecho, aunque imagino que también habrán cortado un poco.

Ahora sigue sin cerrar, pero se estéticamente está OK. Imagino de todas formas que tendré que ponerle silicona o algo...

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Jorge Martín del Rivero
Jorge Martín del Rivero replicó... Alcantarillados La Sagra (Seseña Viejo, Toledo) Alcantarillados La Sagra - hace 6 años

Buenas tardes,

¿Al decir sigue sin cerrar se refiere a que no llega al suelo o a que la junta no ajusta?

Si la junta no ajusta pueden salir malos olores, habría que buscar solución.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

La verdad es que lo deberían haber echo antes de dejarlo así y hubieran quedado mejor.

La solución es la que te comenta mi compañero: quitar tapas, cortar a ras y limar impurezas de la rosca para que vuelva a cerrar la tapa.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona