¿Qué precio tendría esta construcción?

Buenas, cuánto costaría hacer 3 edificios de 8 mt X 3 de ancho y 2.50 de alto menos de 5 por otra para altillo de ladrillo para forrar de piedra y madera, totalmente diáfanas?

¿Qué precio tendría esta construcción?

Buenas, cuánto costaría hacer 3 edificios de 8 mt X 3 de ancho y 2.50 de alto menos de 5 por otra para altillo de ladrillo para forrar de piedra y madera, totalmente diáfanas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Particular - hace 4 años

Buenos días Alicia.

Esto es lo que suelo responder mecánicamente para viviendas unifamiliares, que más o menos, pueden ser "controlables" por metro cuadrado.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 900 a 1100 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 800 a 1000 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cms; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Particular - hace 4 años

...ahora bien, en su caso, no acabo de tener claro si se trata de viviendas unifamiliares (dice 2,5 de alto de 5 ¿¿¿???) o viviendas en altura (por lo indicado de 2,5 de alto de 5,... ¿cinco plantas de 2,5 mts de altura cada planta?) al decir 3 edificios.

¿Y la estructura?; ¿cimentación?; ¿resistencia del terreno?... y así, un largo etcétera, sin entrar en la volumetría y dimensiones que indica, que deben ser compatibles con el Planeamiento Urbanístico del municipio dónde quiera que se refiera.

Necesita usted apoyarse en un estudio de arquitectura que analice dicho Planeamiento, después... proyecto, estudio geotécnico, calculo estructural, etc... cuando empiece "a tener papeles", planos, mediciones, etc... podrá empezar a tantear precios, más allá de eso, todo serán especulaciones más o menos (más menos que más) acertadas pues si se trata de edificios, ahí también intervienen zonas comunes y desde luego, una cimentación y estructura más potente que en vivienda unifamiliar, solo que los costes al final son más rentables pues por metro cuadrado de suelo (por la edificabilidad y aprovechamiento del planeamiento urbanístico) se van a vender más metros cuadrados de viviendas que en un unifamiliar, dónde un único propietario compra más metros cuadrados por metro cuadrado de suelo.

Gracias. Un saludo.

Particular - hace 4 años

Buenos días Alicia,

la respuesta de José Luis es sobradamente informativa de proceso de costes y proceso constructivo. No obstante su pregunta es suficientemente "atractiva" por lo que de críptica tiene que nos ha interesado sobremanera. Ese "...de ladrillo forrado de piedra y madera" y ese "3 edificios de 3x8 totalmente diáfano" hace que nuestra que nuestra imaginación se dispare...

Cualquier duda o pregunta más concreta estaríamos encantados de resolvérsela si está en Extremadura (y si no también :-) generando usted el contacto a través de habitissimo.

Un saludo

SMBEstudio

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.