Tengo la duda de si está mal instalada,porque tiene un vierteaguas que da a la cocina. Se ve el cerco metálico casi a ras de suelo y hay una ranura de más de un dedo. La puerta es de Cortizo. Me dicen que la puerta es así y que está bien.
Buenas noches. Me han instalado una puerta de PVC que abre hacia fuera,hacia una terraza tendedero que está cerrada.
Tengo la duda de si está mal instalada,porque tiene un vierteaguas que da a la cocina. Se ve el cerco metálico casi a ras de suelo y hay una ranura de más de un dedo. La puerta es de Cortizo. Me dicen que la puerta es así y que está bien.
7 Respuestas
Hola. Esta bien colocada.
Eso no es un vierte aguas. Es una chapa de remate que mantiene el ancho uniforme del cerco y se sella por dentro y fuera para el agua.
Se combina con una tira barredora de pelos que tiene la hoja por abajo que evita el viento y el ruido
La hoja no necesita vierteaguas al exterior porque tiene Solape perímetral, por abajo también. El agua no puede entrar, estando bien sellada la chapa con el suelo.
Es el solape, con su junta de goma la que da la estanqueidad.
Pruebe a sacar algo por la rendija de ls puerta cerrada, verá que no sale al exterior, choca con el solape.
De todas formas la hoja permite una pequeña regulación en altura. Quizás pueda disminuirlo a efectos estéticos.
Un saludo.
Muchas gracias.
La chapa ( vierte aguas) da a la cocina.
La puerta abre hacia afuera a una terraza cerrada, donde no hay problema de agua,creo que está diseñada para abrir para adentro.
Es un problema típico de las puertas que abren hacia fuera. Ese tipo de puertas están preparadas normalmen para abrir hacia dentro, de modo que esa junta que ves quede fuera y se resuelva estéticamente con el suelo exterior. Al quedar hacia dentro la solución de remate estético ya no es tan fácil porque debe rematarse con el solado interior que además ya está instalado. Por eso queda así. Pero la puerta está bien colocada. Es un problema de planificación y no contar con una puerta que al abrir hacia el exterior, no deje esa junta. La elección de la puerta es el error.
Muchas gracias
No entiendo cómo ha elegido el profesional que ha hecho la reforma se tipo de puerta considerando que abre al exterior dando a una terraza cerrada donde no entra agua.
Sigo pensando que está diseñada para abrir hacia dentro. Y es raro que tenga esa chapa vierte aguas que de a la cocina.
Tengo derecho a pedirle que me cambie la puerta, que ha sido un error por su parte al pedir ese tipo de puerta?
Estéticamente es muy fea
Muchas gracias
Hola. Pues depende de tu contrato con el profesional, y lo que ahí pone. Si no entra agua, es una cuestion sólo estética, y el contrato no dice nada de cómo ha de ser la puerta, ni de quién la elige, no creo que puedas hacer mucho.
AL FINAL LO QUE TE PUEDE INTERESAR ES SI TE ENTRA AGUA. PERO PARECE SER QUE ESTA MAL COLOCADA. PUES CUANDO HICIERON EL PEDIDO LO HICIERON AL REVES. O ESTA MAL MONTADA ????.CON UNA FOTO SOLO NO PUEDO SABER LO QUE ES ???. Si es de la zona de Cataluña, puede ponerse en contacto con nosotros.
ESA PUERTA ESTA MAL INSTALADA EL VIERTAGUAS DEBE DE ESTAR POR LA PARTE DE FUERA.SIEMPRE.
Escoge un tipo de trabajo
-
Únete a nuestra red de profesionales
Únete a Habitissimo para conectar con personas que buscan profesionales como tú
-
Crea tu perfil de empresa
Construye tu visibilidad mostrando tu trabajo y destaca con opiniones positivas de clientes
-
Contacta con clientes
Contacta directamente con clientes y elige los trabajos que deseas recibir en tu área