¿Es normal que al colocar un armario empotrado hayan dejado un pequeño hueco al lado del rodapié?

como se puede ver en la imagen existe un hueco ( 1-2 cm) entre la jamba del armario y el rodapie en la parte izquierda del armario. nos dicen que es normal porque las paredes estaran desniveladas y la solucion que nos dan es echar un poco de masilla de color blanco. la pregunta es la siguiente: esto es normal o deberian de haber medido las paredes antes para saber si existia desnivel y fabricar el armario para que no hubiera hueco? gracias.

Ander
Ander preguntó sobre
Armarios
Hace 3 años

¿Es normal que al colocar un armario empotrado hayan dejado un pequeño hueco al lado del rodapié?

como se puede ver en la imagen existe un hueco ( 1-2 cm) entre la jamba del armario y el rodapie en la parte izquierda del armario. nos dicen que es normal porque las paredes estaran desniveladas y la solucion que nos dan es echar un poco de masilla de color blanco. la pregunta es la siguiente: esto es normal o deberian de haber medido las paredes antes para saber si existia desnivel y fabricar el armario para que no hubiera hueco? gracias.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas tardes.

Existen infinidad de colocación para solucionar ese problema.

El montador no tenía que haber dejado ese hueco.

Solo que le diera retorno al zócalo en la parte izquierda y para afuera,se podía haber disimulado mucho,sin dejar ningún hueco .

SALUDOS

SERGI

l
l respondió... Reformas Petstay (Barcelona, Barcelona) Reformas Petstay - hace 3 años

La empresa que se ha encargado de hacer el trabajo ha sido responsable de eso y ha propuesto algún tipo de solución?

Responder
Alfonso respondió... Particular - hace 3 años

Cuando me dieron mi casa en 2005, los armarios empotrados llegaban de altura 1,90. El resto hasta el techo era una tabla fija. Decidí que me hicieran que esa tabla fija de hasta 50 cm de alta, fuese abatible y así aprovechar todos esos huecos de los siete armarios de la casa, revistiendo el interior con un cajón de madera muy similar al interior de los armarios. Quedó muy bien.

La sorpresa al quitar esas tablas de hasta 2m x 0,50 m fue que esos huecos se habían aprovechado para dejar allí botellines vacíos de cerveza, latas de refrescos y restos de bocadillos y frutas.

Creo que debo ser justo: la empresa constructora fue LAR2000.

Decepcionante ¿verdad?

Antonio respondió... Particular - hace 3 años

Que poco agradable es la respuesta de alguno

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Puede ser un poco más concreto con su respuesta.

Es como tirar la piedra y esconder la mano.

SALUDOS

SERGI

Alfonso replicó... Particular - hace 3 años

SERGI no ha dicho más que la verdad. El “así mismo hay que desterrarlo en el mundo de los profesionales”

VITTORIO Hausmann respondió... Particular - hace 3 años

El armario nunca se puede poner desnivelado, sería una chapuza.

Si lo que no está a nivel es la pared (mejor dicho a plomo, en éste caso) no es responsabilidad del montador.

Eso sí, tampoco le hubiese costado tanto acoplar una tira de madera para tapar ese hueco que se ve, o darle un poco de masilla.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Si usted solo ha contratado la colocación de armarios, el como estén las paredes no es responsabilidad de la empresa de carpintería.

Gracias. Un saludo.

JUAN
JUAN replicó... Miló (Collado Villalba, Madrid) Miló - hace 3 años

Nosotros lo que hubieramos echo es haber cogido las medidas para que cuando pongamos el armario encaje a la perfección aun habiendo desnivel.

Sergio Rubio
Sergio Rubio replicó... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 3 años

Buenas tardes José Luis.

Si el cliente compra el armario y contrata un montador,entonces tienes toda la razón.

Pero si el cliente contrata a una empresa para fabricarle el armario a medida,el montador tiene que dejarle el armario perfecto sin huecos.Sin acritud.

SALUDOS

SERGI

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Sergi.

Por supuesto que sin acritud, faltaría más hombre, que ya son años que "nos conocemos" por este medio... lástima que no te tenga a mano en Madrid, te aseguro que iba a hacer por conocerte y conocer tu trabajo.

Estoy de acuerdo, a medida es a medida... aunque me temo que el armario de la foto no es a medida, es un frente estándar y por lo que le ha preocupado poco el estado de los paramentos y si tenía que tocar algo en el armario o en el forrado para arreglar o disimular la falta de plomo.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de armarios en tu zona