¿Cuánto costaría la red de saneamiento de la vivienda que se adjunta en plano?

La red de saneamiento había que conectarla al registro que está dentro de la parcela ( a 10 metros de la vivienda). La parcela tiene agua y contador pero habría que llevarla a la casa ( 10 metros ). La fontanería interior de La vivienda está hecha.

Susana
Susana preguntó sobre
Fontaneros
Hace 3 años

¿Cuánto costaría la red de saneamiento de la vivienda que se adjunta en plano?

La red de saneamiento había que conectarla al registro que está dentro de la parcela ( a 10 metros de la vivienda). La parcela tiene agua y contador pero habría que llevarla a la casa ( 10 metros ). La fontanería interior de La vivienda está hecha.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Ruben
Ruben respondió... Reformas Baratas Avila (Ávila, Ávila) Reformas Baratas Avila - hace 3 años

buenas tardes si nos pudiese dar mas claro el plano y alguna fotografia podriamos darle presupuesto , tambien tendriamos que saber porque zona es la vivienda

Susana respondió... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Jose Luis, por tu informacion, interes y tiempo....

da gusto encontrar personas asi:)

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Muchas gracias por su comentario y espero salga todo bien.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

...si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso Susana, no tiene más que solicitar contacto a través del perfil profesional Habitissimo.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Susana.

No sé si estoy entendiendo bien lo que creo que estoy entendiendo... a ver, por lo que me parece atisbar en el plano y dada la mala calidad de la imagen, diría que se trata de una vivienda prefabricada o modular e, intuyo que está colocada sobre una losa de cimentación o sobre una cámara de forjados sanitario... pero que debajo no se ha hecho la instalación de saneamiento ¿es así?... si es así, le va a costar un buen pellizco, imposible de determinar aquí y, ojalá tenga cámara de forjado sanitario por debajo, como sea vivienda colocada sobre losa de hormigón tiene un grandísimo problema, sobre todo con los baños del centro de la planta... el resto a lo mejor lo podría sacar por el exterior y tocando tabiques.

Si es vivienda prefabricada o modular, la empresa le pediría que tuviese hecha cimentación y saneamiento o conexiones de instalaciones... más allá de eso, ellos su responsabilidad está en plantar y listo, lo cual me lleva a una pregunta ¿y su arquitecto (de usted) que tiene que decir a todo esto?... ¿lo tiene?, ¿es de la empresa de viviendas prefabricadas?, evidentemente, dependiendo de las respuestas, las responsabilidades y dejación de funciones pueden ser mayores o menores, más allá de la ética profesional y avisar y, si no tiene figura técnica para proyecto, dirección de obra, final de obra (que no va a tener), etc... pues tiene otro problema bien gordo.

En fin, empiece por buscar un técnico de su ciudad o provincia.

Gracias. Un saludo.

Susana replicó... Particular - hace 3 años

Buenos dias Jose Luis,

Muchas gracias por tu respuesta.

La casa es prefabricada de panel sandwich, y esta instalada sobre una camara de forjado sanitario.

Tenemos problemas con la empresa constructora, no van a continuar la obra, estamos intentado llegar a un acuerdo.

La ignorancia en estos temas, y que la empresa nos decia que no habia problema que ellos sabian y se encargaban... ha hecho que nos veamos ahora con este problema.

Estamos pendientes de un par de presupuestos, pero la necesidad emocional de hacerme una idea del presupuesto que espero he hizo realizar esta consulta.

Si tenemos arquitecto, que tiene relacion con la constructora aunque son independientes.

Tengo que decir, no se si equivocadamente o no... que, creo que no ha sabido ponerse en su lugar durante la ejecucion de la obra.

De nuevo muchas gracias y un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Pues ahí tiene el primer error, el arquitecto no es todo lo independiente que parece y desde luego, si no es capaz de parar una construcción para poder hacer el saneamiento, tiene muchísima culpa... el saneamiento con la cámara sanitaria completamente abierta, dejarlo puesto hubiese costado relativamente poco, sin embargo, ahora con la vivienda encima el coste se le va a multiplicar por mucho, por la dificultad de trabajar es ese espacio agachado o arrastrándose, suponiendo que haya espacio, como la cámara sea de 40 o 50 cms (o menos), olvídese.

Le adjunto una fotos de unas viviendas de las que yo era jefe de obra, vigas perimetrales de la cámara inferior prefabricadas y forjado de hormigón de losa prefabricada, pero todo había que hormigonarlo, el espacio bajo el forjado es de unos 50 cm y como puede ver, se dejaba todo el saneamiento colocado antes de poner "la tapa", es decir, el forjado que una vez hormigonado se puede imaginar lo que pesa y es un elemento rígido, además, se aprovechó en todo lo posible los laterales de hormigón para anclar los tubo y evitar arquetas en suelo o tubos sobre tierras que puedan moverse, el saneamiento de cada vivienda, si no recuerdo mal, venía a costar unos 4300 o 400 € (en 2009), pero el aseguro que si hubiese que hacerlo con las viviendas acabadas, el presupuesto iba a ser diez veces más.

Hay negligencia del constructor y también del arquitecto... antes de salir tarifando con la constructora, yo que usted buscaba abogado y perito y me ponía manos a la obra con la reclamación.

Un saludo.

7 fotos
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona