¿El precio de plano y estructura para realizar una ampliación en una casa a cuánto asciende?

He comparado una vivienda y quisiera realizar una ampliación de la misma, es una parcela (230 m )con una vivienda de una sola planta 80 m.

la cuestión es: Quiero hace una habitación de unos 30 m aproximadamente 6 x 5 m, junto a lo ya construido.

tengo intención de hacerlo poco a poco.

¿El precio de plano y estructura a cuanto asciende ?

Albert
Albert preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿El precio de plano y estructura para realizar una ampliación en una casa a cuánto asciende?

He comparado una vivienda y quisiera realizar una ampliación de la misma, es una parcela (230 m )con una vivienda de una sola planta 80 m.

la cuestión es: Quiero hace una habitación de unos 30 m aproximadamente 6 x 5 m, junto a lo ya construido.

tengo intención de hacerlo poco a poco.

¿El precio de plano y estructura a cuanto asciende ?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 5
José Luis Búrdalo Martínez

...totalmente de acuerdo con Jorge Nuño.

Las cosas valen lo que valen y las normativas y legislación a cumplir son las que son, además de impuestos, tasas y demás... si queremos un trabajo bien hecho, tiene un coste, si buscamos una chapuza y tener al Ayuntamiento requiriendo y con problemas, seguramente encontrará "profesionales" sin escrúpulos dispuestos a ello.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

No es tan sencillo, en primer lugar, debe verificar que la ampliación es legalizable, urbanísticamente viable y no necesita un plano, necesita un arquitecto que redacte el correspondiente proyecto de ampliación, calcule y dimensione la cimentación y la estructura necesaria, de ese modo podrá pedir ofertas de ejecución material.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Albert.

Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Buenos días Albert,

Junto a todo lo descrito por los compañeros, indicarte que la normativa es la que es. Para la ampliación necesitará estudio geotécnico, impermeabilizar correctamente, aislar como si la obra fuera nueva, etc.

El coste de construción no debería de bajar de los 850€/m2, como poco. Por tanto, con impuestos incluidos, piense que la inversión estará cerca de 30.000€, como poco.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

Si solo se trata de proyecto y dirección de obra y estructura, mas licencias, esa primera fase podria ascender a unos 10.000€_11.000€

Un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 6 años

De nada, Albert.

Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps respondió... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 6 años

La posibilidad de ampliación queda condicionada absolutamente a la normativa urbanística de la zona, quizás no sea necesario la confección de proyecto o quizás si lo sea, digo esto basándome en la opción de redacción de obra menor que requeriríauna memoria descriptiva de la obra a ejecutar por partidas cuantificadas, solicitud de licencia para ese fin, croquis y algunas fotografías del trabajo a realizar, presentación en la oficina técnica del ayuntamiento al que corresponda por lo que en algunos casos se cobra una tasa fija o un 4% del importe del presupuesto de ejecución que también debe incluirse en la solicitud. El importe del aparejador podría ascender a 900 euros ¿...? según criterio y zona de ejecución. El periodo de respuesta municipal debe estar comprendido en 15 días si no hay respuesta podrían ejecutarse las obras. El metro cuadrado de construcción dependerá de calidades etc, puedes partir desde 430 euros mano de obra y materiales y obviamente condicionado a la zona de construcción, calidades, etc.

Responder
Daniel
Daniel respondió... Eco Empla K (Arinaga, Las Palmas) Eco Empla K - hace 6 años

Buenos días, en primer lugar si el terreno es urbano y quieres haver una construcción convencional tienes que pensar en 25000€ mas los honorarios de arquitecto 8% 2000€ mas honorarios de aparejador 30% hon. De arq. 600€ mas tasas de ayuntamiento 4% 1000€ mas los visados del colegio de arquitectos 300€ suma un total de 28.900€ .

Estos son precios aproximados ya que todo depende del ayuntamiento donde esté el terreno. Hay otras alternativas de construcción un poco mas económicas, ecológicas y rapidas de realizar las terminaciones que si le interesa lo podemos ver.

Responder
Albert replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por la aclaración de dudas pero 25000 me parece un despropósito en material. Los honorarios son los que son... pero el precio de materiales fuera de orbita. Muchas gracias, un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona