¿Alguien puede darme detalles técnicos sobre un presupuesto de cambio de ventanas?

Me han dado dos presupuestos para cambiar dos ventanas en mi dormitorio. Sobre todo valoro el aislamiento acústico y ambos son muy parecidos en cuanto al precio, en torno a los 3800€. La cuestión es que necesitaría consejo acerca de los detalles técnicos de los respectivos presupuestos ya que soy bastante profano en el tema. Gracias

Jose Barrionuevo
Jose Barrionuevo preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 4 años

¿Alguien puede darme detalles técnicos sobre un presupuesto de cambio de ventanas?

Me han dado dos presupuestos para cambiar dos ventanas en mi dormitorio. Sobre todo valoro el aislamiento acústico y ambos son muy parecidos en cuanto al precio, en torno a los 3800€. La cuestión es que necesitaría consejo acerca de los detalles técnicos de los respectivos presupuestos ya que soy bastante profano en el tema. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenas tardes Jose.

Lo primero que hay que mirar son las perfilerias empleadas.

Por un lado te ofrecen Eurofutur de KÖMMERLING y en el otro presupuesto Zendow Neo Premium de DECEUNINCK.

Son ventanas de gama media, conceptos muy diferentes con valores de aislamiento similares.

Por un lado, la Eurofutur emplea el refuerzo clásico de acero en cerco y hoja. Sistema contrastado, eficaz y de fiabilidad demostrada.

Por otro lado, la Zendow Neo Premium, utiliza su innovador sistema híbrido de PVC con fibra de vidrio y refuerzo con cables de acero en cerco y sín refuerzo en hoja, a mi no me convence y creo que para mejorar algo que esta demostrado funciona muy bien, tienes que superarlo holgádamente con algo excelente de verdad, y a mi modo de ver, esto está muy muy lejos de la excelencia.

En segundo lugar, valoremos el capítulo persianas.

El presupuesto Nº 1 te pone el cajón Rolaplus de Kömmerling, buen aislamiento a base de mucho poliexpan en su interior, lo que implica un cajón grandote (186 X 200 mm) y feo.

Me parece increible que en el año 2020, multinacionales Alemanas de primer nivel, sigan fiando el aislamiento térmico y acústico de los cajones de persiana a meter 40mm de expesor de poliexpan dentro de un cajón, cuando existen materiales más modernos que con apenas 3mm de expesor ofrecen mejores resultados en los ensayos, claro que puedo entender que los Alemanes no se han roto ni se van a romper mucho la cabeza en un producto que solo vamos a añadir a sus ventanas en España y poco más, ya que de los Pirineos para arriba no vamos a encontrar persianas enrrollables como usamos por aquí.

El presupuesto Nº2 te indica compacto de 185, no dice marca, ojalá sea algún cajón nacional con un buen aislamiento interno, no de solo poliexpan, que los hay.

Otro capítulo importante que puede marcar diferencias es el de los motores de las persianas.

Ambos presupuestos te ofrecen motorizaciones vía radio, o sea, con mando a distancia.

El presupuesto Nº1 no indica que motor emplea, mal asunto cuando especificas detallitos sín apenas importancia y no indicas esto que sí es importante.

El presupuesto Nº2 te instala un motor SOMFY Oximo IO, primerísima marca y totálmente recomendable.

Por último, los acristalamientos.

El presupuesto Nº1 te instala un CLIMALIT 4/ cámara16/ 4 planitherm 4S, que es un Bajo-emisivo con Control Solar, indicado para orientaciones muy soleadas (Sur, Oeste).

El presupuesto Nº2 te propone un CLIMALIT 4 /cámara 20/ 4 planitherm XN que es un Bajo-emisivo, indicado para las orientaciones menos soleadas (Norte, Este).

Como no se que orientación tienes, no te puedo decir más.

La cámara de 20mm no mejora las prestaciones de la cámara de 16mm, al contrario, empeora un poquito, por tanto, no es un buen argumento de venta.

Espero haberte sido util.

Si te queda alguna duda, por aquí andamos, confinados en casita.

Jose Barrionuevo replicó... Particular - hace 4 años

Mi orientación es este. No es un problema el calor. Muchas gracias por la información, me es de gran ayuda ya que soy bastante profano y se trata como ve de un importe considerable para tratarse de dos ventanas.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Jose.

Si las dos ventanas que vas a cambiar, son las de la foto que has publicado, ¿ te has planteado hacerlas en bicolor, Blaco interior / Foliado Plata exterior?.

Sadría más económico y a mi al menos me parace más bonito.

Angel
Angel respondió... Aluminios Baralla (Baralla, Lugo) Aluminios Baralla - hace 4 años

Necesitaria las descripciones detalladas de carpinteria y vidrios para poder dar una opinion tecnica

Responder
Jose Barrionuevo replicó... Particular - hace 4 años

Buenas tardes. No me di cuenta de que no subía los presupuestos. Perdón. Son estos.

Presupuesto 1:

FIJO

Color: 0AR - V. F. 2 CARAS GRIS METALIZADO PLATA

Ancho: 2.840 - Alto: 1.100

Sistema EUROFUTUR, EMPOTRADO, COTA VARIABLE AL CENTRO HOJA, Cajón con

aislamiento, MANILLA COLOR PLATA, Herraje color Automatico, Ancho de carpinteria, marco +

guía =110mm, Guía 40mm, Accionamiento persiana 2 lados, MANILLA BREST SECUSTICK,

TAPAJUNTAS 60 mm. CLIPADO, SEGURIDAD GS, Tope de persiana Oculto

CAJON ROLAPLUS DE 186 X 200 MM , Motor para persiana Via Radio , LAMA RAL 9006

Elaborado con sistema Kömmerling EUROFUTUR

Panel Sandwich LISO de 32 mm. (Planchas)

Doble Acristalamiento VC 4/16/4 planitherm 4S

Anotaciones:

Peso de la Ventana:112,96

2.863,43€. Incluye IVA y montaje

Presupuesto 2:

Ventana Zendow#neo Premium con Thermofibra.

Marco con refuerzo térmico.

Hoja Znedow# Premium con Thermofibra

Unión 180º

Sup.Inf. Tapajuntas Interior: Celular 40mm, izq

Herraje Perimetral Seguridad Básica

Manilla Secufortec

Marco+Guía 125mm

Motor Oximo IO Somfy 12 KG

Compacto 185, Lama Alugix 42, Emisor Situo 1IO

Climalit 4/20/4 Planitherm XN con Intercalario Térmico

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona