¿Qué costaría aislar esta pared?

Buenas tardes, que me costaria aislar 18 por 2,50 metros de camara de fachada sin aislante y quisiera aislarla con espuma

Portela
Portela preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 3 años

¿Qué costaría aislar esta pared?

Buenas tardes, que me costaria aislar 18 por 2,50 metros de camara de fachada sin aislante y quisiera aislarla con espuma

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Tu Reforma en Alicante
Tu Reforma en Alicante respondió... Tu Reforma En Alicante (Alicante, Alicante) Tu Reforma En Alicante - hace 3 años

Buenos días,

Las opciones que tienes en aislamiento térmico son materiales minerales (como lana de roca o fibra de vidrio), sintéticos (como el XPS) o ecológicos (el geotextil o geopanel funciona muy bien).

Yo veo que lo ideal sería utilizar perfilería y te recomiendo geotextil, que está sobre los 6.5€ el metro cuadrado (300€) y con una resistencia térmica de R1 a R3

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si tiene 18 metros de pared, en cámara cerrada, la espuma (entiendo que se refiere a espuma de poliuretano) no es la mejor opción, puesto que se va a expandir sin control dentro de la cámara y no podrá saber a ciencia cierta si se ha rellenado bien o no.

Existen mejores opciones, por ejemplo, abrir el trasdosado por completo y colocar aislamientos rígidos o semirígidos (XPS, EPS, lanas minerales) o, insuflar EPS, lana mineral o celulosa en perforaciones que se hagan en el trasdosado cada x metros cuadrados.

Gracias. Un saludo.

Portela replicó... Particular - hace 3 años

Buenas tardes, el construtor me dijo que estaba sin aislar y la occion que me dio fue proyeccion de poliuoretano en la camara, mi pregunta es que precio puede tener por m2 o m3, para tener una idea del costo, muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona