Me arreglaron una tubería y ahora no me funcionan la mitad de los radiadores: ¿qué puedo hacer?

Bueno, una de las tuberías de la calefacción perdía agua, me la cortaron y pusieron un trozo y, a partir de ese día, no me funcionan todos los radiadores (de 10 funcionan 5). ¿Cómo los arreglo? Gracias, el fontanero dice que él no lo hace y me toco todas las válvulas. Cerró la de la parte de abajo y dice que no sabe nada de la llave de abrir el radiador. Ni caso me hace, como la compañía de seguros (Ocaso). Así llevo, desde el 29 de diciembre esperando. ¿Algún consejo? Gracias.

Vicente
Vicente preguntó sobre
Fontaneros
Hace 8 años

Me arreglaron una tubería y ahora no me funcionan la mitad de los radiadores: ¿qué puedo hacer?

Bueno, una de las tuberías de la calefacción perdía agua, me la cortaron y pusieron un trozo y, a partir de ese día, no me funcionan todos los radiadores (de 10 funcionan 5). ¿Cómo los arreglo? Gracias, el fontanero dice que él no lo hace y me toco todas las válvulas. Cerró la de la parte de abajo y dice que no sabe nada de la llave de abrir el radiador. Ni caso me hace, como la compañía de seguros (Ocaso). Así llevo, desde el 29 de diciembre esperando. ¿Algún consejo? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Vicente.

Como dicen los compañeros deberías volcarte en el purgado del aire que muy probablemente ha entrado.

Si dices que "cerraron por abajo", es probable que esté cerrado uno o más detentores (también es una llave de corte pero no se gira con un pomo, generalmente con una llave tipo "allen", no es específica de radiadores.

Suerte.

Un saludo.

Jorge
Jorge respondió... Jorge Gp Servicios Integrales (Terrassa, Barcelona) Jorge Gp Servicios Integrales - hace 8 años

Hay que hacer una serie de evaluaciones.

Tiene presión de trabajo suficiente la caldera, 1,5 bares a 3 máximo.

Como bien dice Jose, al cortar para hacer la reparación le entra aire al sistema, se debe tomar el trabajo de purgar cada uno de los radiadores y la tubería si tienes un purgador en la parte más alta del sistema.

A medida que se va purgando hay que subir la presión del sistema para mantener el 1,5 bares de presión.

Si aun así no funciona y por lo que comentas, que se estuvo tocando las válvulas, habría que abrirlas todas y en cuanto empiece a funcionar los primeros, ir ajustandolas para que llegue el flujo de agua caliente hasta el ultimo del reparto.

Pero incluso puede ser un problema de suciedades de la tubería, que al alterar el circuito con un vaciado repentino, se haya decantado el lodo, generando un entaponamiento. Y en este caso hay que hacer una limpieza integra del sistema. Puedes verlo en mi proyectos - Limpieza de los circuitos de calefacción.

Espero que te cea de ayuda.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona