¿Paredes de pladur o ladrillo?

Buenos dias, el arquitecto me ha hecho el proyecto de las paredes interiores de pladur y el precio se me va, hay algun problema si me las hago de ladrillo? Es una obra mayor en un chalet que estoy reformando

¿Paredes de pladur o ladrillo?

Buenos dias, el arquitecto me ha hecho el proyecto de las paredes interiores de pladur y el precio se me va, hay algun problema si me las hago de ladrillo? Es una obra mayor en un chalet que estoy reformando

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 2 años

Económicamente es similar, a no ser que contrate una cuadrilla barata, rápida y competente de yeseros.

En cuanto a grosores habría que ver las especificaciones del tabique pladur...

No es lo mismo un tabique 15/46/15 que un 13+13/46/13+13 o un 13+13/70/13+13, ni es lo mismo con o sin relleno...

Puede haber importante diferencias de grosores... Si le han propuesto un 13/46/13, solo le ocupará 7cm de grosor aprox. y ya tiene las paredes lisas, que en ladrillo con un rasillón de hueco doble + enlucidos + alisados se le va casi a 10cm de grosor... con la consiguiente pérdida de espacio...

En cualquier caso, disculpe por la pregunta pero ¿el proyecto del arquitecto va asociado a sus precios? No puede Vd. pedir presupuesto independiente de pladuristas? Quizás ahí esté el problema del precio tan alto.

Incluso pida precio por Habitissimo, según m2 y podrá comparar...

Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

si se tiene en cuenta todo lo que implica la realizacion de cualquier tabique, sale mas economico de pladur, incluso si se pone placa mas dura o doble placa.

el de ladrillo, mas tiempo para preparar el material, cuesta mas o menos el mismo tiempo el realizar el tabique, se tiene que dejar secar para poder picar las catas de luz o instalacines de agua, se tienen que picar y tapar dichas catas, se tiene que enlucir con yeso o mortero, tiene un tiempo de al menos 15 dias de espera para poder pintar.

en pladur, no esnecesario picar las catas para la luz y demas, ya que pasan por el interior, ya se encuentra terminado y seco a los dos dias, como mucho,

aller mismo realice un tabique de pladur de 10 metros cuadrados, para nivelar una pared de piedra y tierra que se tenia que recrecer una media de 10 centimetros, con puntos de 20 centimetros, en dos dias, transporte de materiales, colocacion, rejuntado y pintado, con ladrillo al menos 3 dias de trabajo, mas caro los materiales y tendriamos que esperar 20 dias para poder pintar.

si tenemos en cuenta que solo enyesar un tabique a dos caras ya sale a 16euros el metro cuadrado, eso si son muchos metros, que despues limpiar todo el yeso que queda por el suelo puede costar dos o tres horas de trabajo, que las catas pueden costar otras dos o tres horas de trabajo, el pladur es mucho mas economico y rapido

yo le recomiendo pladur si es posible su colocacion y acceso al lugar que se tiene que colocar, es la unica pega que tiene, que se tienen que poder pasar las placas lo mas enteras posible y tienen 120 x 200 centimetros minimo.

todo es pedir precio de pared terminada en pladur y en ladrillo, con las instalaciones de luz colocadas, que es donde se aprecia el ahorro, aparte del tiempo necesario para poder pintar y terminar la reforma

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes Antonio,

Depende de la zona de España, un tabique de yeso laminado sigue siendo más caro que de ladrillo.

No hay problema técnicamente para usar uno u otro sistema, salvo que el arquitecto le vea algún inconveniente. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas.

Nosotros, si se desea placa de yeso laminado proponemos doble placa y perfiles de 70, lo cual encarece algo la solución respecto al ladrillo.

La experiencia nos dice, que si no es así, mejor irnos al ladrillo, pues si no la estabilidad y resistencia del conjunto nunca será como la del ladrillo.

Además, quizás lo más importante, hay que encontrar buenos instaladores de placa de yeso laminado, lo cual no es fácil.

Un saludo

Responder
Maycoll Fano
FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 2 años

Hola Antonio,

El precio de un tabique normal de pladur y el de ladrillo es similar. Es más, el de ladrillo tienes la desventaja del enorme tiempo de secado que necesitas, tanto para el recibido de rasillones como para el guarnecido y enlucido, y la mano de obra especializada que ya no hay. Esa es una de las grande razones por la que hoy en día ya casi no se construyen tabiques de ladrillo. Quizás es cuestión de revisar el tabique que te ha especificado el arquitecto. Quizás es de doble placa, y se puede simplificar. Espero haberte ayudado.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.