Mi mitsubishi MSH 30 RV usa gas R22 ¿Es muy caro y se puede cambiar?

Gas R 22, 2, 3 kilos de carga.

Miguel Pescador
Miguel Pescador preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 8 años

Mi mitsubishi MSH 30 RV usa gas R22 ¿Es muy caro y se puede cambiar?

Gas R 22, 2, 3 kilos de carga.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
JUAN JOSE  REY
JUAN JOSE REY respondió... Inmesa, S.L.U. (Numancia de la Sagra, Toledo) Inmesa, S.L.U. - hace 8 años

Buenos días, existen en el mercado unos gases sustitutos del R-22, de todas formas lo ideal seria cambiar la unidad por una mas eficiente,

Los costes de reparación dependen del tipo de averia, si se tiene que localizar y reparar posibles fugas, de la dificultad de acceso a la instalación, etc.

Mi recomendación es que se ponga en manos de un instalador autorizado y que le asesore in situ.

Espero haberle servido de ayuda.

Responder
Jorge
Jorge respondió... Home Install (Barcelona, Barcelona) Home Install - hace 8 años

Esa maquina tiene mas de 13 años no te recomiendo intervenir

Si es complicado cambiar la tuberia frigorifica que se aseguren de que es estanca

Si lo es puedes colocar cualquier sistema Mitsubishi que es el unico fabricante que permite y garantiza por su tecnologia REPLACE que permite y se adapta a tuberias de r-22

Si cambias tuberias puedes elegir cualquier fabricante que se adapte a tus necesidades.

Saludos

Responder
Alfredo Lopez-Ibarra Garcia
Alfredo Lopez-Ibarra Garcia respondió... Alve Instalaciones (Chillón, Ciudad Real) Alve Instalaciones - hace 8 años

Buenas,

Cualquier maquina actual del mercado. Como mejores marcas estarian mitsubishi electric y daikin sin menospreciar fujitsu.

en todo caso lo mejor seria ver la ubicacion de la maquina y la estancia a climatizar para poder ajustar el equipo a las necesidades correspondientes

Responder
Alfredo Lopez-Ibarra Garcia
Alfredo Lopez-Ibarra Garcia respondió... Alve Instalaciones (Chillón, Ciudad Real) Alve Instalaciones - hace 8 años

Buenas tardes,

como bien dicen los compañeros, existen sutitutivos de R-22 pero que son bastante caros.

Tambien hay que tener en cuenta, que aunque al equipo no se le haya escapado todo el gas, no se puede mezclar con el sustitutivo, es decir, tendriamos que recuperar todo el gas existente y hacer una carga completa (en este modelo la carga es de 2.30kg).

Entre recuperar gas antiguo, detectar y arreglar averia (si esta accesible) hacer vacio en la instalacion y cargar el correspondiente gas, posiblemente pagues algo mas de media maquina de similares caracteristicas mucho mas eficiente y con garantia.

un saludo

Responder
Juan
Juan respondió... Saico Climatización (Madrid, Madrid) Saico Climatización - hace 8 años

No es que sea muy caro y se pueda cambiar : Es que está prohibido. Si lo consiguieras y cargaras, imagina una avería al día siguiente. Esa máquina estará descatalogada y no habrá piezas : Habrás tirado el dinero del gas.

Al precio actual de las máquinas miconsejo es que instale una nueva.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona