¿Sabrían decirme cuál sería el precio, aproximado, por metro cuadrado para la construcción de una casa?

Sería para poder calcular, aproximadamente, el precio para construir una vivienda unifamiliar aislada en Arenas de San Pedro (Ávila), o alrededores. Gracias

Antonio Ramos
Antonio Ramos preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 11 meses

¿Sabrían decirme cuál sería el precio, aproximado, por metro cuadrado para la construcción de una casa?

Sería para poder calcular, aproximadamente, el precio para construir una vivienda unifamiliar aislada en Arenas de San Pedro (Ávila), o alrededores. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Javier
Javier respondió... Inizio (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Inizio - hace 10 meses

A la hora de calcular el precio aproximado para construir una vivienda unifamiliar aislada, es importante tener en cuenta varios factores que pueden influir en el coste final del proyecto. Estos factores incluyen, entre otros, la ubicación exacta del terreno, el tamaño y diseño de la vivienda, los materiales a utilizar, las características y especificaciones específicas del proyecto.

En términos generales el coste de construcción de una vivienda unifamiliar en Ávila puede oscilar entre 1.200 y 1.800 euros por metro cuadrado. Sin embargo, es fundamental destacar que esta es solo una estimación aproximada y los precios reales pueden variar significativamente dependiendo de los factores mencionados anteriormente.

Además, la construcción de una vivienda implica diversos costes, que van más allá de la estructura básica, como los costes de permisos y licencias, instalaciones eléctricas y sanitarias, acabados interiores, paisajismo, entre otros. Por lo tanto, es importante considerar todos estos aspectos al calcular el precio total de construcción de tu vivienda unifamiliar.

Para obtener una estimación más precisa y personalizada del precio de construcción para tu proyecto en particular, se recomienda contactar con un estudio de arquitectura que pueda evaluar tus necesidades, visitar el terreno y considerar todos los elementos relevantes para proporcionarte un presupuesto detallado y ajustado a tu proyecto específico.

Nuestro estudio INIZIO trabaja en Arenas De San Pedro, Guisando y alrededores, y contamos con acuerdos con constructores de la zona.

Saludos.

Ray
Ray respondió... Estructuras Del Norte 2000 S.l (Oviedo, Asturias) Estructuras Del Norte 2000 S.l - hace 10 meses

para dar un presupuesto hay que sequir unos pasos

1 coste de proyecto

2 licencias

3 excavación y movimientos de tierra

4 encofrado

5 albañilería

6 electricidad

7 boletines de electricidad

8 costes de materiales según se escoja

9 hormigón

10 hierro

11 plan de seguridad

12 caseta de obra para los operarios

13 y por ultimo cuando se tiene todo esto asumido y calculado ,se aplica el valor de la zona donde se construya ,

bueno amigo ,mi consejo es que usted compre los materiales y contrate la obra por partidas

excabacion

encofrado

albañileria y demás nunca todo junto ya que le saldrá mas caro

Responder
Francisco Javier
Francisco Javier respondió... p3 construcciones y reformas (Inca, Illes Balears) p3 construcciones y reformas - hace 10 meses

Hola esto solo te reflejará mano de obra y aque en material lo puedes calcular tu mismo según que material vallas a poner

Losa de hormigón encofrado y ferralla y relleno 60€

Acabado solería placa de pasta más relleno y baldosa con cemento cola 75€

Cerramiento 23€

Trasdosado 18€

Revestimiento interior 18€

Revestimiento exterior 23€

Unos 220€ solo en mano de obra variando si lleva instalaciones es más caro

Responder
Jose Manuel
Jose Manuel replicó... ESTRUCTURAS JOVI (Poligono Industrial Aimayr, Madrid) ESTRUCTURAS JOVI - hace 10 meses

El precio de construcion depende de muchos factores cada proyecto tiene sus características y calidades pero para hacerse una idea estaría entre los 1200 y 1800 metro cuadrado. Con calidades medias

Roberto Mendieta
Roberto Mendieta respondió... Roberto Mendieta (Vitoria-Gasteiz, Álava) Roberto Mendieta - hace 10 meses

A MODO GENERAL MI EMPRESA COBRA 1400 EUROS M2, SI NO SE PRESENTAN VICIOS OCULTOS, CONTAMOS CON ARQUITECTO QUE VISITA EL LUGAR Y PUEDA CONTESTAR CUALQUIER PREGUNTA, CONTACTE CUÁNTO ANTES.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 11 meses

Buenas tardes.

Le indicaré lo mismo que indico en multitud de consultas similares, siempre a nivel informativo / referencia zona centro de España.

Para construcción tradicional, contemple una horquilla de 1500 a 1600 €/m2 y para construcción modular o prefabricada, de 1300 a 1400 €/m2, en ambos casos, suponiendo un terreno uniforme, de fácil acceso y que permita apoyo de cimentación a una profundidad media de 150 cm; sin contar con proyecto, dirección y ejecución de obra, estudio geotécnico (que determinará la profundidad de apoyo de la cimentación), tasas y licencias, acometidas, etc... lo cual puede suponer del orden de un 22 / 26 % del presupuesto de ejecución de obra.

Si los números le cuadran a grandes rasgos, como digo, con carácter informativo, lo primero que debe hacer usted es encargar el estudio geotécnico y buscar arquitecto o estudio que se ocupen de encajar su idea de vivienda en la normativa y ordenanzas que sean de aplicación, en fase es proyecto básico y de ejecución, comenzará a disponer de planos, mediciones y datos que poder lanzar a empresas constructoras que oferten la ejecución material de la vivienda, de modo que bajo una base común, los presupuestos sean comparables, se puedan tomar decisiones, seguramente bajar algo las horquillas informativas e ir atando cabos, como en su caso ya tiene el proyecto y tiene la finca... busque varias empresas que le inspiren confianza y mándeles el proyecto (al menos, planos y mediciones) para que le puedan preparar presupuesto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona