¿Empezar por la construcción de la piscina o la reforma de vivienda?

Buenos días. Voy a reformar mi vivienda con la construcción de una piscina ¿ Me recomiendan comenzar por la piscina o la reforma de interior?

La zona de la piscina está actualmente en tierra y habría que echar una solera.

¿Empezar por la construcción de la piscina o la reforma de vivienda?

Buenos días. Voy a reformar mi vivienda con la construcción de una piscina ¿ Me recomiendan comenzar por la piscina o la reforma de interior?

La zona de la piscina está actualmente en tierra y habría que echar una solera.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Maria del Mar Ruiz
Particular - hace 4 meses

Buenas noches. El hacerlo en dos fases es por el tema económico. Tengo presupuesto disponible solo para una de las dos cosas, el resto está a la espera de la venta de una propiedad.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 meses

Buenas tardes.

Pues independientemente de interferencias o no entre las dos obras, la única grave que se me ocurre es que se trate de una vivienda adosada tanto lateral como posterior, en cuyo caso, es probable que, o tenga que elevar materiales por encima de la vivienda o, atravesar la vivienda con materiales, en cuyo caso, la piscina y patio antes o al mismo tiempo que la reforma interior... sin embargo, si hay opciones de trabajar por el exterior sin interferir en el interior, la única pega yo la vería en el presupuesto que tenga usted disponible.

Contrate un técnico que se ocupe del proyecto de piscina (que lo va a necesitar) y seguro que por muy poquito más, le lleva la dirección de la obra interior y, con mediciones y planos, lance datos al mercado para disponer de presupuesto comparables entre sí y poder tomar decisiones.

Saludos.

Responder
Aurelio
Arqspain (Madrid, Madrid) Arqspain - hace 4 meses

Buenos días María del Mar.

Depende como esté relacionada la vivienda con la piscina. A la hora de ejecutar la reforma creo que lo mejor es hacerlo a la vez, con el desfase necesario en los diferentes capítulos para obtener el máximo rendimiento durante la.obra y el.minimo tiempo en ejecutar la misma. Si es una reforma en la comunidad de madrid puede ponerse en contacto con nosotros. Arqspain. Un saludo.

Responder
Antonio Cilea.com
Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 4 meses

Buenas,

Personalmente no entiendo como las dos cosas esten relacionadas, se puede hacer al mismo tiempo o en fases diferente; lo ideal seria aportar un plano o unas fotos para entender mejor la situacion y ver si la parcela es suficientemente grande para que una cosa no afecte la otra.

Desde el punto de vista de las tramitaciones, salvo que tu ayuntamiento no pida algo especial, siempre es mejor hacer los dos proyectos a la vez, de manera que el profesional que contrates, pueda pedir los dos permisos de golpe, con un unico expediente.

Si necesitas ayuda, contacta conmigo sin compromiso.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.