¿Cómo localizar unas baldosas para suelo?

Estamos haciendo una reforma y hay que cambiar unas baldosas que están recortadas. El formato es de 45x45cm, 9mm de grosor, con “aguas” que tienen relieve y acabado semibrillante. Por mala suerte no tenemos información del fabricante ni modelo, lo único es en uno de los rodapiés hay inscrita una “P” (Porcelanosa?). Habría posibilidad de localizar el modelo?

David
David preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Cómo localizar unas baldosas para suelo?

Estamos haciendo una reforma y hay que cambiar unas baldosas que están recortadas. El formato es de 45x45cm, 9mm de grosor, con “aguas” que tienen relieve y acabado semibrillante. Por mala suerte no tenemos información del fabricante ni modelo, lo único es en uno de los rodapiés hay inscrita una “P” (Porcelanosa?). Habría posibilidad de localizar el modelo?

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

17 Respuestas

David respondió... Particular - hace 1 año

Hola a todos.

Como la mayoría ya me habíais indicado, es una tarea imposible al 99% encontrar el modelo de la baldosa.

Me he acercado a un distribuidor de materiales y, viendo las muestras de PAMESA, hemos encontrado una que no tiene las “aguas” en relieve, es más mate y le faltan algunos tonos rojizos pero creo que va a ser la única solución si deseo poner algo similar.

Dependiendo de la luz y el ángulo en que se mire, se acerca (sin ser igual) pero, creo que me voy a tener que conformar. El modelo es Pamesa Style Taupe.

Haremos una línea entera en lugar de cambiar únicamente las necesarias a ver como queda.

Agradeceros a todos por vuestras respuestas.

4 fotos
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

por poco pongo una opinión contraria,

he mirado en mi rincón de los recuerdos, sitio donde guardo restos de suelos que he colocado, tengo el modelo, pero el tono es mucho mas claro, me quedan 4 piezas, que las sigo guardando para un supermercado de mi pueblo, así les repongo piezas cuando rompen alguna con los carros de la mercancía.

tienen mas de 20 años y es imposible de localizar o casi, quizás con mucha suerte, algún almacén que tenga un resto, pero con mas de 20 años, suelen tirarlos o regalarlos para hacer alguna ñapa pequeña en casas antiguas que les da lo mismo el tipo y color de pieza.

a partir de los 10 años, almacenes y albañiles de pueblos solemos tirar los restos que tenemos.

la única baldosa que resiste a los años, es la de 15 x 15 blanca, sigue estando en mate y brillante y en un tono un poco grisáceo se encuentra alguna caja.

yo la recuerdo al principio de mi carrera, 40 años atrás

David replicó... Particular - hace 1 año

Buenos días Alejandro. Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Serías tan amable de compartir una foto o bien el nombre del modelo a ver si, por un casual fuese capaz de encontrar algún resto en algún almacén?

David respondió... Particular - hace 1 año

Buenas tardes, primeramente agradeceros a TODOS por vuestras respuestas y opiniones.

Revisando en varios almacenes hemos llegado a la conclusión que la "P" es de PAMESA (tal y como apuntaís alguno de vosotros).

He ido a varios almacenes de la zona a preguntar y, tal y como comentáis será casi imposible localizar el modelo. Aunque lograsemos dar con él, encontrar stock o algún resto también será complicado.

He mirado los catálogos antiguos de PAMESA, las hay que parecen ser (Giotto, Tirol perla..), pero ya se sabe que las fotos engañan..

La opción de las reproduciones es buena pero, 600€ por 8 baldosas, creo que no me vale la pena.

Nuevamente, muchas gracias a TODOS por vuestra ayuda.

Antonio Vierna
Antonio Vierna replicó... Polar Stern (Erro, Navarra) Polar Stern - hace 1 año

Me alegro de que al final fuese PAMESA como suponía por la "P" y la época, el precio por la reproducción es un poco cara, y 100% iguales no serán.

En BRICOMART seguro encuentra un suelo de buena calidad por menos de 10€/m2, si no le importa perder algo de altura lo podría colocar sobre el actual, con un cemento cola de altas prestaciones tipo SikaCeram®-252 StarFlex (es fundamental que el cemento cola sea bueno y se aplique correctamente).

Ánimo y mucha suerte por si aparece algún resto, tener la referencia ya es un triunfo.

Saludos.

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Alielco (Elche, Alicante) Alielco - hace 1 año

SIN REFERENCIA DEL MATERIAL, Y CON MÁS DE 5 AÑOS ES IMPOSIBLE.

(Los fabricantes cambian los modelos periodicamente)

CAMBIALO. SI SON POCOS METROS, PUEDES ENCONTRA EXCEDENTES EN LOS ALMACENES DE BUENA CALIDAD A BAJO COSTE.

SI ES PARA BAÑOS TE RECOMIENDO ALGÚN ANTIDESLIZANTE.

Si vives en un bloque de pisos, pregunta a algún vecino si tiene o talvez el constructor dejase restos el algún cuarto.

Un saludo.

Alejandra Rey
Alejandra Rey respondió... Reformas Valero's King (El Pla, Barcelona) Reformas Valero's King - hace 1 año

Hola necesitaría de la pieza en mano para poder localizarla en las tiendas con este tipo de antigüedad .

Ponte en contacto con nosotros

Responder
Victor Manuel ORTIZ PAREJA
Victor Manuel ORTIZ PAREJA respondió... Reformas Integrales Ortiz (Marbella, Málaga) Reformas Integrales Ortiz - hace 1 año

Todo azulejo que va saliendo al mercado tiene una referencia tiene una serie pero eso lo trae es la caja del azulejo,

la empresa que lo hace con un modelo y con un año y hacen 10 mil o 20 mil o si no más.

Y dependiendo la demanda que tenga el azulejo.

Si el azulejo es viejo y ya tienes uno o dos años de aver salido ya no lo vas encontrar en ningún almacén que venda azulejo en toda España.

La única forma que la fabrica te la vuelva hacer que le haga un pedido de más 10 mil azulejo.

De resto no teponga avuscar ese mis azulejo que lo vas encontrar en ningún lado.

O que le pongo algo parecido de resto no hay más que pueda hacer.

Si encuentras alguna empresa dice que te la puedes encontrar te esta mitiendo.

Rachid
Rachid replicó... Todos Los Servicios Chorfi Sl (Zaragoza, Zaragoza) Todos Los Servicios Chorfi Sl - hace 1 año

Muy difícil de encontrar in Castellón ellos son los fabricantes

Única manera es buscar algo semilar o cambiar todo

Jose Ignacio
Jose Ignacio respondió... Electricidad Vemar (Haro, La Rioja) Electricidad Vemar - hace 1 año

Hay empresas que se dedican a la réplica de baldosas, usando el buscador de Google, no debería serte difícil localizar varias, creo que será la única solución para encontrar algo

Antonio Vierna
Antonio Vierna respondió... Polar Stern (Erro, Navarra) Polar Stern - hace 1 año

Buenos días,

No parece un azulejo de PORCELANOSA, si tiene la inscripción "P" posiblemente se PAMESA, si el material no es muy antiguo, tal vez pueda haber stock por restos de pocos metros en algún almacén, pero es un poco complicado de localizar.

Trate de ver los catálogos de PAMESA de la época aprox., a fin de encontrar la referencia y ya con ella intentar buscar algún resto en la Red de distribuidores del fabricante.

Saludos.

Belezrak
Belezrak respondió... Ridouan (Barcelona, Barcelona) Ridouan - hace 1 año

El baldosa teines mochas formas

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

¿Alicatado pasta blanca colocado sin doble encolado y sin macizar con pasta de agarre?... me encanta cuando me encuentro cosas así a peritar, no tengo más que acudir a normativa, condiciones de colocación de fabricantes y demostrar cuan mal se trabaja en la obra y reforma en este país.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Imposible al 99%, es más, diría que es similar al que tengo en mi cocina... y tiene más de 20 años.

Encontrar materiales cerámicos es relativamente sencillo con un margen de dos o tres años en lo referente al modelo, es decir, un modelo puede estar en catálogo, pero lo que no va a encontrar va a ser tono y tinte, aunque tuviese la enorme suerte de localizar modelo y material, al 99% que se iba a notar diferencias de tono muy acusadas.

Saludos.

Cesar
Cesar replicó... Reformas Cocema (Valencia, Valencia) Reformas Cocema - hace 1 año

Es casi imposible encontrar las mismas con mucha suerte puedes encontrar algo similar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona