¿Teniendo gas natural instalado se puede usar en el domicilio una estufa de butano?

Perdonad pero querria saber si teniendo gas natural instalado se puede usar en el.domicilio una estufa de butano. Ya q el gs me.sale mas caro para calentar l vivienda. Gracias y un saludo

¿Teniendo gas natural instalado se puede usar en el domicilio una estufa de butano?

Perdonad pero querria saber si teniendo gas natural instalado se puede usar en el.domicilio una estufa de butano. Ya q el gs me.sale mas caro para calentar l vivienda. Gracias y un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Antonio Fuentes
Gcs Soluciones (Arganda del Rey, Madrid) Gcs Soluciones - hace 5 años

Uffff, vamos a ver....la normativa no permite el uso de distintas familias de gases en el mismo "habitáculo"!!!!!! Es decir en el lugar donde tengamos aparatos a gas natural no podemos instalar aparatos que funcionen con otro tipo de gas pero en otra sala siiiiii, por favor, imaginemos un edificio en el que los vecinos tienen diferentes combustibles, gasóleo, gas natural y propano.....son incompatibles? Nooooo, porque se encuentran en diferentes habitáculos!!!!! Cada vecino en su vivienda tiene lo que le parece sin incumplir ninguna UNE.... si en el salón de nuestra vivienda estuviera instalada una caldera de gas natural o de gasóleo si que estaría incumpliendo la norma. Por lo que usted tranquilo, si le apetece encender la catalítica, pues sin problemas. Eso si, estoy de acuerdo con otro de los colegas que le han contestado, revise bien su calefacción porque no debería salirle tan caro, quizá haya algo que no esté bien dimensionarlo en su instalación. Un cordial saludo,

Responder
Antonio Mendiola
La Tienda De Gas Natural (Madrid, Madrid) La Tienda De Gas Natural - hace 5 años

Menos mal que hay instaladores que aún saben de normativa ya que asesorar sin conocimiento a un particular puede acarrear graves problemas tanto al usuario como a quien a recomendado en caso de accidente.

Mi contestación es como la de varios colegas no se puede tener dos gases distintos en la misma vivienda, de hecho si hubiese que tramitar un alta nueva sería un defecto grave.

Un saludo para todos.

Responder
David
David
Particular - hace 5 años

Buenas si a una estufa de gas propano se refiere a una catalitica con ruedas y con la bombona de toda la vida ,si claro que puedes lo único que para que te suministren el butanero necesitas un contrato con ellos .

Luis Miguel Arévalo Mora
Servienergía Proyectos E Instalaciones S.l: (Madrid, Madrid) Servienergía Proyectos E Instalaciones S.l: - hace 5 años

La Norma UNE 60.002 clasifica los gases combustibles en familias según un parámetro llamado Índice de Wobbe, cociente entre el Poder Calorífico Superior y la raíz cuadrada de la densidad relativa del gas:

Primera familia: Índice de Wobbe comprendido entre 5.700 y 7.500 Kcal /m3(n). Pertenecen a esta familia el gas manufacturado, el gas de coquería y el gas de mezcla hidrocarburo-aire de bajo índice de Wobbe.

Segunda familia: Índice de Wobbe comprendido entre 9.680 y 13.850 Kcal/m3(n). Pertenecen a esta familia el gas natural y las mezclas hidrocarburo-aire de alto Índice de Wobbe (aire propanado).

Tercera familia: Índice de Wobbe comprendido entre 18.500 y 22.070 Kcal/m3(n). Pertenecen a esta familia los GLP o gases licuados del petróleo (propano y butano).

Por lo tanto, no se debe disponer de gases de distinta familia en la misma vivienda.

Responder
Santiago
Santiago
Particular - hace 5 años

Que palabrería del colega para nada, puedes tener perfectamente gas natural y butano, esto no lo prohíbe la norma UNE 6670 ni el reglamento de gas

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de calefacción en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.