¿Tendría problemas con este cable roto?

Me he dado cuenta que tengo roto un cable de teléfono de mi casa si no tengo línea telefónica pasa algo que esté roto

¿Tendría problemas con este cable roto?

Me he dado cuenta que tengo roto un cable de teléfono de mi casa si no tengo línea telefónica pasa algo que esté roto

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 27 días

los cables de telefono, si no tiene linea, no se encuentran conectados a ningun sitio, aparte de que no se pueden pasar por los conductos que pasan el resto de cables electricos, ya que dan interferencias.

de todas maneras cuesta muy poco llamar a un electricista y que mire el estado del cable para asegurarse de que no tiene ningun peligro

Miquel Font
Miquel Font (Manresa, Barcelona) Miquel Font - hace 28 días

No tiene la mas mínima importancia, los cables de telefono no tienen tension.

Alfredo  Alvarez López
elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 27 días

Lamento disentir. Los cables de teléfono (si existe una línea telefónica activa) si tienen tensión (baja), aunque parece que no es el caso. Si los cables de telefono, aunque no estén activos, tienen partes de cobre sin aislar y comparten recorrido o lugar con la instalación eléctrica, pueden actuar de conductor y, por tanto, derivar en averías (aunque solo sea una fuga de corriente con el consiguiente salto diferencial). La persona que ha publicado la consulta no ha especificado donde o cómo está roto el cable, por lo que yo no sería capaz de afirmar taxativamente que "no tiene la más mínima importancia".

Alfredo  Alvarez López
elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 1 mes

En teoría, las instalaciones eléctricas discurren independientes de las eléctricas, por lo que, aun estando roto, no debería ser un problema. Además, al no tener línea, tampoco estaría sujeto a tensión, por baja que sea. No obstante, y para evitar cualquier duda, nada mejor que un par de vueltas de cinta aislante si se ven conductores (cobre) y listo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.