¿Es válido el certificado de instalación de gas que nos dieron hace 10 años?

Compramos una vivienda de obra nueva hace 10 años. Entonces nos dieron el certificado de instalación de gas pero ahora vamos a entrar a vivir y queremos dar de alta el gas ya que ha estado todo este tiempo deshabitada. ¿Es válido el certificado de instalación que nos dieron hace 10 años? Gracias.

Marta o
Marta o preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Es válido el certificado de instalación de gas que nos dieron hace 10 años?

Compramos una vivienda de obra nueva hace 10 años. Entonces nos dieron el certificado de instalación de gas pero ahora vamos a entrar a vivir y queremos dar de alta el gas ya que ha estado todo este tiempo deshabitada. ¿Es válido el certificado de instalación que nos dieron hace 10 años? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

En un principio, si no se ha modificado la instalación, ni cambiado la posición de la caldera, el certificado sería válido, salvo que la Dirección General de Industria de su Comunidad Autónoma diga lo contrario... y si así fuese, si no se ha modificado la instalación respecto de la original, seguramente solo deberá actualizar el certificado en base al primero, algo que le hará un instalador autorizado.

Gracias. Un saludo.

Sonia
Sonia respondió... Saneamientos Vallehermoso (Madrid, Madrid) Saneamientos Vallehermoso - hace 6 años

Lo siento pero no. Instalación cesada hace más de un año debe adecuarse a Normativa vigente, incluyendo actualmente caldera de condensación. (Es decir, adecuada a última versión de UNE 60670, y nuevos certificados IRG3). Gracias.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona