¿Cómo sé si el boletín eléctrico está caducado?

Hola, ¿cómo puedo saber si el boletín del instalador está caducado?

Es un piso viejo, heredado y desconozco este dato, y no sé cómo averiguarlo.

Gracias.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Cómo sé si el boletín eléctrico está caducado?

Hola, ¿cómo puedo saber si el boletín del instalador está caducado?

Es un piso viejo, heredado y desconozco este dato, y no sé cómo averiguarlo.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 7
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Antonio.

Si es un piso viejo y la instalación no ha sido actualizada a REBT 2002, tenga por seguro que está caducado.

Puede averiguarlo en la Dirección General de Industria de su Comunidad Autónoma, empiece por ahí... por ejemplo, en Madrid (calle Marcelo Spínola 14) si es muy antiguo es posible que esté registrado en dicha Dirección General y se pueda pedir un duplicado, si el boletín o última inspección es relativamente reciente (unos 10 años) con la referencia catastral del inmueble pueden llegar a dar con la Entidad de Control que haya supervisado la legalización y documentación, esa empresa le pedirá una serie de datos y autorización del propietario de la instalación y, deberá abonar un coste por emisión de duplicado.

Aunque si es muy antiguo, también cabe la posibilidad de que no existe boletín o no sea localizable.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Las conpañías suministradoras pocas veces se preocupan si hay o no boletín, ellos venden kw y no tienen ninguna resposabilidad sobre la instalación particular y su legalización, que si es responabolidad legal del propietario, los trámites son en la Diección General de Industria correspondiente.

Un saludo.

Luis Manuel Gonzalez
Luis Manuel Gonzalez respondió... Luis Manuel Gonzalez (Arenas de San Pedro, Ávila) Luis Manuel Gonzalez - hace 8 años

Buenos días.

El contrato con la compañía eléctrica, tienen la obligación de suministrarte luz si no varías tu contrato, no caduca. Puede pasar que nuestro boletín tenga una potencia máxima superior a la contratada y que si queremos aumentar de potencia con la compañía nos obliguen, por antigüedad, a una adaptación de nuestras instalaciones y a presentar un nuevo boletín. Como seguridad. Como consejo, si la instalación es muy antigua, yo adaptaría la instalación eléctrica, me lo exijan o no. Una instalación eléctrica en precariedad, es un problema serio antes o después.

Salu2

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 8 años

Buenas Antonio,

aquí en Aragón, por lo menos que yo sepa, los boletines no caducan.

A lo sumo, si es muy, pero que muy antiguo, te pueden pedir una actualización del mismo.

Trámite este que es mucho más económico que confeccionar y tramitar uno nuevo.

Lo más fácil, sencillo y rápido que puedes hacer para saber si en esa vivienda hace falta boletín, o no, es ir a un punto de servicio de la compañía distribuidora que lleve tu zona.

Yo aquí, en Zaragoza, siempre voy a ERZ - Endesa.

Allí te darán tanta o más información que los departamentos de Industria de zona.

Ya nos dirás qué haces al final.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Ismael
Ismael respondió... I.g.s. Electricidad (Villanueva de la Torre, Guadalajara) I.g.s. Electricidad - hace 8 años

los boletines no caducan, si no quiere contratar mas potencia no tienen porque pedirle uno nuevo

Responder
José
José respondió... Paréntesis Electricidad (Molina de Segura , Murcia) Paréntesis Electricidad - hace 8 años

Hola Antonio.

Los boletines no caducan, simplemente hay que ver si la instalación es suficiente para el consumo y los electrodomésticos que Ud. tiene actualmente, si no fuese así habría que actualizar la instalación y a su vez registrar el nuevo boletín con la modificación o ampliación.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona