Luis
Caducidad de los proyectos

Necesito saber si un proyecto de un local deportivo que me hicieron hace 20 años sirve para empezar ahora la actividad.

Caducidad de los proyectos

Necesito saber si un proyecto de un local deportivo que me hicieron hace 20 años sirve para empezar ahora la actividad.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes Luis.

Efectivamente, para iniciar ahora la actividad usted debe adecuar el proyecto a la normativa actual, por lo que el proyecto de hace 20 años no le sirve.

Para empezar hace 20 años o había Código Técnico de la Edificación y la normativa en materia eléctrica era anteriror al REBT 2002 en vigor hoy en día.

Gracias. Un saludo.

Juan Antonio
Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 4 años

Hola, Luis.

Teóricamente, el proyecto en sí mismo no caduca, por lo que en principio podría ser válido, peeero (siempre hay un pero):las normativas han cambiado tanto en estos 20 años que lo más probable es que la mayoría de las normas y reglamentos que se citan en ese proyecto hayan sido reemplazadas por otras, por lo que en la práctica, el proyecto te será inútil y tendrás que hacer uno adaptado a la normativa actual.

Amaia López
Lpa Arquitectura (Granollers, Barcelona) Lpa Arquitectura - hace 4 años

Buenas tardes,

como bien te han dicho, la normativa ha cambiado mucho. Con un poco de suerte la cualificación urbanística será la misma y podrás seguir manteniendo el uso, pero el proyecto, si se redactó hace años, seguro que tendrá que sufrir muchas modificaciones.

Cordialmente,

Amaia López, LPA ARQUITECTURA

Amparo
Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 4 años

Hola, posiblemente la implantación de la actividad en el local pueda ser parecida, pero hay que tener en consideración tal y como dicen los compañeros que dejaron su comentario las normativas han cambiado y el proyecto deberá adaptarse a ellas, accesibilidad, incendios según sea la superficie total del local. etc.

Un saludo.

Habitium
Habitium
Particular - hace 4 años

Buenas tardes,

Comobien han comentado mis compañeros, los rasgos generales pueden servir, pero habra que adaptarlo a la normativa vigente.

Atentamente,

Habitium

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.