La caída de un transformador ¿puede causar daños en una vivienda?

Se ha caído una palmera sobre un poste eléctrico y se ha venido abajo el transformador , que me puede pasar?

La caída de un transformador ¿puede causar daños en una vivienda?

Se ha caído una palmera sobre un poste eléctrico y se ha venido abajo el transformador , que me puede pasar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ricardo Alberto Beltrán Virzi
Instalaciones Eléctricas (Covas Novas, Illes Balears) Instalaciones Eléctricas - hace 5 años

En teoría no tendría que pasar nada, todos los transformadores tienen un cuadro eléctrico de baja a la salida del trafo, y a la entrada que seria la linea de media también esta protegida. Lo único que podrías hacer seria desconectar los aparatos eléctricos de los tomas por seguridad, cuando se restablezca el servicio vuelves a conectar.

Responder
Pedro
Pedro
Particular - hace 5 años

Suscribo el comentario de Ivan con tan solo una objeción, no deberia preocuparte en lo mas mínimo cuando se restablezca la energía ya que pocos abonados (nadie diría yo) se les ocurra bajar el interruptor general a la espera de que la tan ansiada corriente vuelva, y precisamente debido a eso es prácticamente imposible que se de una subida de tensión transitoria, ya que la demanda puntual es la esperada. Debería preocuparte mas una tormenta eléctrica o incluso los propios fallos de los centros de control de la compañía que cada día tienen una mejor planificación y herramientas para evitarlo.

Saludos.

Ivan Gonzalez Romero
Gr Montajes (Marratxí, Illes Balears) Gr Montajes - hace 5 años

Hola, el corte de corriente si es que se ha cortado no te afectara para nada, pero si es verdad que cuando se reestablezca el suministro intenta tener cortada la luz general de casa por los posibles picos de subida, cuando pase un minuto o asi desde que haya luz, puedes volver a subir el general y tendras luz sin problemas.

No deveria pasar nada igualmente, pero algunas veces devido a la demanda inmediata de corriente viene lo que suelen llamar "una subida de tension" y puede ser que se estropee algo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

G.R. Montajes electricos

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de electricistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.