¿Hay algún problema si monto un cajón bajo placa vitrocerámica?

Estoy montando la cocina y la placa vitrocerámica va sobre un cajón de cubiertos. ¿Hay algún problema por tema de calor en montarlo así? en caso afirmativo, ¿existe algún separador ignífugo o similar para este fin?

Eider
Eider preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 1 año

¿Hay algún problema si monto un cajón bajo placa vitrocerámica?

Estoy montando la cocina y la placa vitrocerámica va sobre un cajón de cubiertos. ¿Hay algún problema por tema de calor en montarlo así? en caso afirmativo, ¿existe algún separador ignífugo o similar para este fin?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Paqui
Paqui respondió... Reforfast (Leganés, Madrid) Reforfast - hace 1 año

Buenos días Eider, si la placa es Vitrocerámica y el espacio le permite abrir correctamente no hay problema. La placa desprende calor y esto hace que se calienten los cubiertos pero no perjudica al funcionamiento. Si la placa es de Inducción el imantado si perjudica a la placa y además no ventila bien, se le puede llegar a estropear la placa y si tuviera algún problema el servicio técnico no se haría responsable y le diría que es una mala instalación. Un saludo y espero haber resuelto sus dudas.

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Alielco (Elche, Alicante) Alielco - hace 1 año

Tengo instalada una placa de inducción 3 zonas y justo debajo un cajon dónde guardo espatulas, posavasos, rallador... en fin, lo justo y Nunca he tenido problemas, queda suficiente hueco para que ventile la placa...

(si te preocupa... cuando estes usando todos los fuegos y si notas calor en el interior, siempre puedes abrir un poco el cajón, de esta forma no prescindes de almacenaje).

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona