¿Cómo calcular calefacción para una reforma?

Necesito ayuda para calcular las kcal o las Kcal/hora o los Watios. No sé que unidad es la correcta. Los W dependen del incremento de Temperatura, supongo que será mejor utilizar Kcal...

A partir de los m2 de la habitación cómo puedo calcular la potencia calorífica necesaria para la instalación de calefacción. ¿Qué fórmula tengo que utilizar para el cálculo?

El piso es orientación Este y bien aislado térmicamente en la ciudad de Granada.

Gracias por la ayuda.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Cómo calcular calefacción para una reforma?

Necesito ayuda para calcular las kcal o las Kcal/hora o los Watios. No sé que unidad es la correcta. Los W dependen del incremento de Temperatura, supongo que será mejor utilizar Kcal...

A partir de los m2 de la habitación cómo puedo calcular la potencia calorífica necesaria para la instalación de calefacción. ¿Qué fórmula tengo que utilizar para el cálculo?

El piso es orientación Este y bien aislado térmicamente en la ciudad de Granada.

Gracias por la ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Enrique Romero Martinez
Enrique Romero Martinez respondió... Coroma 5 (Granada, Granada) Coroma 5 - hace 6 años

No es una cosa tan sencilla de calcular, todo depende de muchos factores a tener en cuenta, además de orientación, dependencias colindantes, alturas de techo, huecos existentes, aislamiento, etc... No se trata de aplicar una formula y ya esta, es bastante mas complejo.

De todas formas dependiendo de lo que quieras calcular puedes orientarte de la siguiente forma:

Si es para calefacción por gas o por gasoil, puedes calcular para los radiadores, 1 elemento de 60cm de altura por cada m2 de superficie de la dependencia, y para la potencia de la caldera debes sumar todos los elementos y aplicarle un 35% de rendimiento calorífico, quiere decir que necesitaras una caldera que produzca en 35% del calor de todos los elementos a la hora, quiere decir, si te salen 80 elementos por el 35%, necesitarías una caldera que produjera 28 Kcal/h.

De nuevo te insisto en que estos cálculos son estimados, aunque asi te pueden orientar mucho, siempre contando en condiciones normales, y si no te quieres pisar los dedos, echa un elemento mas a cada habitación.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona