¿Se podría hacer un cálculo de peso?

Me gustaría saber si puedo poner una piscina bien de obra o desmontable, capacidad y ubicación preferente, sobre una terraza qué en una parte por debajo , tiene una cochera formada está por 13 vigas de hormigón armado de 5x 12, situadas entre sí a 0,60xm y las bobadillas son de corcho( ya que nos dijeron que así soportaría más peso incluso el de una piscina) estas son 1x0,60x,0,50. Gracias

Belen
Belen preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Se podría hacer un cálculo de peso?

Me gustaría saber si puedo poner una piscina bien de obra o desmontable, capacidad y ubicación preferente, sobre una terraza qué en una parte por debajo , tiene una cochera formada está por 13 vigas de hormigón armado de 5x 12, situadas entre sí a 0,60xm y las bobadillas son de corcho( ya que nos dijeron que así soportaría más peso incluso el de una piscina) estas son 1x0,60x,0,50. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Belén.

Perdone mi vehemencia... pero en lugar de hacer esa consulta aquí, vaya a aquel que "le dijo que así soportaría más peso incluso el de una piscina" y que se lo calcule, se lo firme y ponga a su disposición su seguro de responsabilidad civil... estoy seguro que ahora no será tan valiente en sus afirmaciones.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Belen,

Si tu idea es poner una piscina de 20cm de agua, de ninguna de las maneras se puede. Los forjados no estan preparados para tanto peso. Es una pregunta recurrente en este foro. Espero haberte ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona