¿Puedo reparar o tengo que cambiar la caldera?

Mi caldera pierde presión y no me llega para la calefacción. Le meto agua para dar presión, pero no me dura. Se puede reparar sin cambiar toda la caldera? El año pasado le metí aire con una bomba y duró el invierno.

Fernando Mourenza
Fernando Mourenza preguntó sobre
Calefacción
Hace 4 años

¿Puedo reparar o tengo que cambiar la caldera?

Mi caldera pierde presión y no me llega para la calefacción. Le meto agua para dar presión, pero no me dura. Se puede reparar sin cambiar toda la caldera? El año pasado le metí aire con una bomba y duró el invierno.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 4 años

Buenos días puede ser varios motivos o vienes vaso de expansión como dicen mis compañeros o bien puede que tenga alguna fuga en la instalación en el recorrido que hay por la casa sería interesante comprobarlo todo antes de cambiar una caldera por otro lado si la caldera estuviera estropeada el vaso de expansión y la caldera santigua yo le recomendaría cambiarla a las nuevas normativas existentes

Responder
Juan Alonso
Juan Alonso respondió... CERTITEC (Navalcarnero, Madrid) CERTITEC - hace 4 años

buenos días, coincido con mis compañeros, lo más probable es que el vaso de expansión está mal, la única solución es cambiarlo

Responder
MERCACLIMA Y SOLAR sl Zurdo Gómez
MERCACLIMA Y SOLAR sl Zurdo Gómez respondió... Mercaclima Y Solar (Madrid, Madrid) Mercaclima Y Solar - hace 4 años

Estimado Sr. es probable que el vaso de expansion esté averiado, y muy posiblemente la válvula de seguridad por la que goteará. Seguramente tenga que reponer estas dos piezas, si lo desea podemos darle presupuesto si nos indica marca y modelo de la caldera. También es conveniente revisar la instalación de radiadores para verificar que no pierden .

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 4 años

Puede ser la caldera, pero también puede ser la instalación o algun radiador, seria interesante asegurar que realmente es la caldera antes de cambiarla.

Responder
Jose Luis
Jose Luis replicó... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 4 años

Buenos días puede ser varios motivos o vienes vaso de expansión como dicen mis compañeros o bien puede que tenga alguna fuga en la instalación en el recorrido que hay por la casa sería interesante comprobarlo todo antes de cambiar una caldera por otro lado si la caldera estuviera estropeada el vaso de expansión y la caldera santigua yo le recomendaría cambiarla a las nuevas normativas existentes

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Si su caldera pierde presión y agua... está claro que tiene un problema, debería consultar con un instalador autorizado o con la empresa de mantenimiento del equipo para que evalúe in situ si debe o no cambiar el equipo, pues por lo que explica, pueden ser varios los problemas.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona