Caldera a pelet sin termostatos

Buen día,

Quería consultarle si se puede echar andar una caldera a pelet sin termostatos en el interior de la casa? Cual es la temperatura de perdida entre lo que aparece en el panel de la caldera y la temperatura de la casa?

Lo pregunto porque en mi casa en construcción prendieron la caldera a 65º C sin todavía instalar termostatos y la temperatura subió tanto que le levantó el piso de madera que recién se estaba pegando.

María del Pilar
María del Pilar preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Caldera a pelet sin termostatos

Buen día,

Quería consultarle si se puede echar andar una caldera a pelet sin termostatos en el interior de la casa? Cual es la temperatura de perdida entre lo que aparece en el panel de la caldera y la temperatura de la casa?

Lo pregunto porque en mi casa en construcción prendieron la caldera a 65º C sin todavía instalar termostatos y la temperatura subió tanto que le levantó el piso de madera que recién se estaba pegando.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Mª Boj de Diego
José Mª Boj de Diego respondió... Consultoría Precamed (Vera, Almería) Consultoría Precamed - hace 8 años

Buenos dias María; entiendo por lo que cuenta que se trata de una caldera para calefacción de la vivienda, lo que pasa que no indica el modelo y tipo de la misma ni como se ha instalado si distribuyendo el calor por conductos, por suelo radiante o simplemente se ha colocado como una estufa.

La temperatura a la que debe de trabajar la caldera va a depender de su diseño y de como distribuya dicho calor a la vivienda y del volumen a calefactar, de ahí la importancia de conocer los datos anteriores, ya que una cosa es el termostato de la caldera que sirve para regular la temperatura de trabajo de la misma y otra la temperatura ambiente de la casa.

Un Saludo;

María del Pilar respondió... Particular - hace 8 años

Buenos días,

La caldera a pellet es italiana, la marca puedo enviarla más tarde. La caldera esta en una bodega fuera de la casa y la calefacción es suelo radiante.

Muchas gracias y saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona