Duda con una caldera de calefacción de una comunidad

Buenas tardes:

Tenemos en la comunidad una caldera de calefacción marca Roca y ocurre que desde hace varios años la caldera no para y por tanto no llega a los 70 grados que está puesto el termostato, no pasa de 60 grados, aumentando así el consumo. La caldera es de gasóleo y tiene unos 24 años. ¿ Es necesario cambiarla por una nueva? Agradezco su respuesta

Jesús Santos Pérez
Jesús Santos Pérez preguntó sobre
Calefacción
Hace 8 años

Duda con una caldera de calefacción de una comunidad

Buenas tardes:

Tenemos en la comunidad una caldera de calefacción marca Roca y ocurre que desde hace varios años la caldera no para y por tanto no llega a los 70 grados que está puesto el termostato, no pasa de 60 grados, aumentando así el consumo. La caldera es de gasóleo y tiene unos 24 años. ¿ Es necesario cambiarla por una nueva? Agradezco su respuesta

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Jesús.

Pues si son tantos años, es probable que debieran cambiar de caldera y de combustible, pasando a gas natural e incluso dependiendo de la instalación, número de vecinos, etc, plantearse biomasas usando el espacio del depósito de gasoleo para la acumulación de biomasa.

He visto y tratado en Madrid muchos casos parecidos... de hecho, si su inmueble está en Madrid, puedo estudiar su caso.

Gracias. Un saludo.

Juan Carlos  Blanco
Juan Carlos Blanco respondió... Instalaciones Blanco (Logroño, La Rioja) Instalaciones Blanco - hace 8 años

Buenos días Jesús.

A priori intepreto que su instalación es mantenida por un mantenedor autorizado (todas las instalaciones térmicas a partir de 100 kw deben de mantenerse por un mantenedor autorizado).

Es completamente desaconsejable que la caldera esté trabajando en los rangos de temperatura que indica pues se producen condensaciones y la durabilidad de la caldera cae exponencialmente.

A priori, con los datos que indica presupongo.

-Falta de limpieza en el generador

-Boquilla insuficiente en quemador

-Caldera pequeña para la demanda de calor que se produce en el edificio, o que se han modificado las viviendas aumentando el número de elementos.

También tiene que tener presente el "estado" de las bombas circuladores (habría que comprobar consumos en las mismas y contrastarlos con la etiqueta de bomba).

En cualquier caso y como bien le han aconsejado sería interesante que se planteen el cambio de combustible o en su defecto la actualización de la sala si quisieran seguir consumiendo gas-oil.

Un saludo.

Jesús Santos Pérez respondió... Particular - hace 8 años

Gracias por su pronta respuesta. La caldera está en Salamanca que más o menos es un clima parecido al de Madrid. Somos sólo 7 vecinos. Nos plantearemos su sustitución.

Un saludo,

J. Santos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona