¿Cuál tipo de caldera me recomendáis?

He comprado una casa de unos 160m y q anteriormente ha tenido una caldera de gas. Tengo que instalar una, y tengo espacio para cualquier Caldera. Cuál me recomendáis que instale? Gasoil, pollets o gas? Y que precio tienen? Me sirven los mismos radiadores? Cuanto gastaría al mes más o menos?

Gracias

Miguel
Miguel preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Cuál tipo de caldera me recomendáis?

He comprado una casa de unos 160m y q anteriormente ha tenido una caldera de gas. Tengo que instalar una, y tengo espacio para cualquier Caldera. Cuál me recomendáis que instale? Gasoil, pollets o gas? Y que precio tienen? Me sirven los mismos radiadores? Cuanto gastaría al mes más o menos?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Rafael Almenar Genoves
Rafael Almenar Genoves respondió... Instalaciones Almenar S.l. (Naquera, Valencia) Instalaciones Almenar S.l. - hace 6 años

Hay que ver las necesidades caloríficas de tu casa haciendo un calculo , Para hacer un calculo rápido , a ojo de buen cubero, teniendo en cuenta la altura de las habitaciones 2.2m aprox , se multiplica 100w X m2 , en la zona de Levante. 100w x 160 m2 = 16000 w = 16 kw , pero que no te engañen casi todos lo hacen así. Por lo que con una caldera de 23 kw o 24 kw , te funcionara perfectamente , si quieres curarte en salud pon una de 28 Kw. mas grande es tirar el dinero , ten en cuenta que cuanto mas potente mas grande es el intercambiador de placas , bomba etc.. y las futuras reparaciones mas caras. La caldera de condensación no puedes poner otra por normativa.

Responder
Javi a
Javi a respondió... Javier Agüera Instalaciones y mantenimientos (Torrent, Valencia) Javier Agüera Instalaciones y mantenimientos - hace 6 años

Buenos dias, para 160 hara falta seguro una caldera de cierta importancia, si tienes espacio podrias instalar bien un centro termico con acumulación o una caldera de calefacción con deposito externo para acs. Es cierto que estos sistemas son mas costosos que una caldera mural "basica". De todas formas, habría que saber cuantos elementos tienes y de que potencia para calcular la potencia de la caldera o centro termico, para esos metros serán bastantes seguro. Y sobre datos, precios y recomendaciones, y ya, lo que a ti te ajuste a necesidades y presupuesto claro. En marcas, Vaillant, Baxi, Domusa, Wolff, hay muchas y de diferentes prestaciones. No dudes en contactarnos si resides en la provincia de Valencia, te podremos ayudar. Un saludo.

Responder
Alex Solvimet
Alex Solvimet respondió... Solvimet (Grao de Sagunto, Valencia) Solvimet - hace 6 años

Hola, por mi experiencia de lo mejorcito es Vaillant, y de momento nos ha dado buenos resultados. Adjunto una foto de la ultima instalación.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona