¿Qué solución puede tener esta caldera de condensación?

Buenos días, desde que empezó la temporada de frío ando mosca con la caldera. El invierno pasado la temperatura en caldera la puse a 55°C era suficiente para que los radiadores funcionaran perfectamente. Éste año han venido 3 veces y no solucionan nada, han cambiado el termostato, purgado radiadores, la caldera funciona perfecta, pero para k arranque la calefacción se ha tenido que poner al maximo 80°C que me parece una barbaridad, pero esto ha sido una solución a corto plazo ya que desde hace 2 días no calienta radiadores y tampoco la llave de presion de agua deja llenar la caldera. Tengo agua caliente, pero no calefacción. A ver si es posible que me orienteis un poco, porque vendrán los de mantenimiento y no quiero que me vuelvan a enredar.

Gracias.

¿Qué solución puede tener esta caldera de condensación?

Buenos días, desde que empezó la temporada de frío ando mosca con la caldera. El invierno pasado la temperatura en caldera la puse a 55°C era suficiente para que los radiadores funcionaran perfectamente. Éste año han venido 3 veces y no solucionan nada, han cambiado el termostato, purgado radiadores, la caldera funciona perfecta, pero para k arranque la calefacción se ha tenido que poner al maximo 80°C que me parece una barbaridad, pero esto ha sido una solución a corto plazo ya que desde hace 2 días no calienta radiadores y tampoco la llave de presion de agua deja llenar la caldera. Tengo agua caliente, pero no calefacción. A ver si es posible que me orienteis un poco, porque vendrán los de mantenimiento y no quiero que me vuelvan a enredar.

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4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Particular - hace 4 años

Hola Jessica

Lo primero, recomendarte que te armes de mucha paciencia con este tema, porque lamentablemente estás en manos de "técnicos" de mantenimiento...

"Técnicos" de mantenimiento existen formidables profesionales en el sector, pero lamentablemente hay auténticos "patanes"...

Hemos vivido un caso de primera mano con el Servicio de Mantenimiento Anual de una conocida empresa de gas que "atiende" al cliente en las 3 primeras horas de la llamada, las 24h del día. Pues bien, te envían a un chaval, que no tendrá más de 20 años, que demuestra ser un novato por sus comentarios durante la visita y te abre un parte de asistencia diagnosticando las mayores absurdeces que te puedes imaginar. El caso del que te hablo era una caldera fuera de garantía y proponían al cliente cambiar 5 piezas, sin saber cual fallaba, por importe de 760€!!!!. Paralelamente "aconsejaban" cambiar de caldera, pues ya tenía 8 años y le ofertaban una por 1.850€, (supuestamente mano obra gratis), una caldera BaixiRoca básica, que se encuentra en el mercado por 1.200€-1.300€... Al final la avería se arregló sola. Había entrado un poco de agua en la chimenea desde el tejado porque se voló la caperuza y bloqueado la caldera. Al secarse volvió a funcionar...

Como esta te puedo contar mil anécdotas de "técnicos cualificados". Por tanto, mucha paciencia, ante todo.

En cuanto a tu pregunta no veo que tenga relación que hayas tenido que poner a 80º calefacción para que arranque, con que ahora no te permita llenar el circuito. Son 2 problemas distintos.

Si no te permite llenar, puede ser que la llave de llenado haya quedado "gripada", enganchada y no abre. Es una avería que a nosotros nos ocurrió en una Saunier Duval (que luego un técnico me confirmó que fallaban como churros y Saunier había cambiado el modelo de llave). Cambiarla es fácil y pieza relativamente barata.

El problema de 80º para que arranque puede ser variado. Puede haber un fallo en la Sonda de Temperatura de calefacción. También lo he visto en ocasiones. Al respecto, he visto desmontar una sonda "averiada" que solamente requería limpiar un poco la punta de una especie de "lodo" acumulado y el "técnico" directamente poner una nueva y cobrarle al cliente 120€ de pieza (y el técnico mirarme, guiñarme un ojo y decir que no diga nada)...

Dices que te han cambiado el termostato. Esta es una pieza importante para el arranque. Confíemos que esté bien instalado y configurado...

De todas maneras yo le diría al técnico que desconecte el termostato de la caldera y lo puentee, y le mande a ésta todo el control de la calefacción para atajar las causas y hacer las pruebas sólo desde la caldera. También he visto fallos en el cableado desde termostato hasta caldera que provocaban fallos de arranque.

Para seguir probando, minimiza el problema con la instalación: Cierra todos los radiadores de la casa, excepto los 2 más cercanos a la caldera. Haz las pruebas con estos y olvídate, de momento, del resto. Insiste en el purgado.

Por último preguntarte marca caldera. Nosotros solo trabajamos con Junkers y Vaillant y sin quejas de clientes hasta la fecha...

Lo dicho, mucha paciencia y ya nos vas contando.

Suerte.

Particular - hace 4 años

Muchas gracias por toda la info tan útil. Estaré atenta a los consejos y a los de mantenimiento los ataré corto. Gracias.

Particular - hace 4 años

De nada Jessica.

Es que hay una mafia y una picaresca montada con esto de los "mantenimientos de caldera" que me enciendo!!! (nunca mejor dicho)

El "pastel" se lo reparten entre las distribuidoras de gas y los fabricantes que enganchan al al usuario y le "crujen" a la primera de cambio...

Me consta que muchos usuarios reclaman, pero dichas reclamaciones no van a ningún lado... Juegan con que se trata de un servicio de "primera necesidad" y se aprovechan en cuanto pueden.

Hablando y haciéndome "amiguete" de un técnico de mantenimiento, me explicó que contratan a "becarios" con mínima experiencia para personarse en el domicilio rápidamente y así "cumplir" con los términos del contrato Aparte, los tienen aleccionados para facturar todo lo posible... Como tengas la caldera fuera de garantía, te clavan por todos los lados...

Conozco otro caso con OKGas de Endesa, una caldera fallando, el técnico se presenta a las 00:30h de la noche, con un aviso de las 21:30h, un viernes., propone para repararla el cambio de placa base, de display, y de sonda de temperatura. Dice que le llamaran de la "

"central" para dar presupuesto. Le terminan llamando el martes a las 10:00h, para aconsejarle caldera nueva porque la suya era atmosférica antigua... Enero, en pleno invierno, sin calefacción, ni agua caliente, con 2 niños pequeños en casa... Desesperada. Me llamó para pedirme consejo y le conseguí una caldera instalada nueva esa misma tarde. Para colmo, llamó para rescindir el contrato de mantenimiento con Endesa y le dijeron que tenía que avisar con meses de antelación a la renovación, sino se prorrogaba automáticamente... Se lo cargan el en el recibo y sin opción a reclamar...

Como ves, es que me "enciendo"...

Perdona por el "rollo"...

Lo dicho suerte y nos vas contando...

Particular - hace 4 años

Así va todo. En todos los niveles. Un resumen perfecto de como funcionamos.

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