¿Cómo instalar una caldera de condensación?

Para instalar una caldera de condensación, ¿es necesario el tener un desagüe cercano para que desagüe la caldera?

Armando Izcue
Armando Izcue preguntó sobre
Calefacción
Hace 6 años

¿Cómo instalar una caldera de condensación?

Para instalar una caldera de condensación, ¿es necesario el tener un desagüe cercano para que desagüe la caldera?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Imprescindible y necesario. Como su nombre indica, la caldera condensa y eso genera una cantidad de agua determinada... es el resultado "incómodo" de las calderas de condensación, explicado de manera sencilla, los gases calientes de la combustión en lugar de ser expulsados "a la primera", se les hace recircular por el exterior de la cámara de combustión, de manera que aportan al agua a calentar parte del calor remanente que tienen y que se iba a "tirar" al exterior, el efecto físico del choque térmico de los gases calientes con la tubería por dónde discurre el agua, que está más fría, se traduce en condensación que deber ser recogida... este aprovechamiento es por lo que estos equipos tienen un rendimiento de la combustión por encima del 100 % y son más eficientes.

Gracias. Un saludo.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Armando

Las calderas de condensación reaprovechan parte de los vapores producidos en la combustión generando un deshecho líquido ácido que debe ser evacuado a un desagüe.

Es IMPRESCINDIBLE tener un desagüe, bien cercano o, aunque alejado pueda tener una pendiente suficiente que desagüe por gravedad.

También existen kits de bombeado para recoger el agua y enviarlo a un desagüe alejado, en caso de no tener un desagüe cerca.

Un saludo.

Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 6 años

Totalmente imprescindible, aunque también se puede instalar una pequeña bomba para desague de condensados. El precio sobre unos 100 €

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona