¿A qué es debido que salte la caldera de gas?

Hola,

Vivo en un piso de alquiler que tiene calefación de gas, cuando se ha puesto la calefación se sube la presión a más de dos y medio, he purgado los radiadores pero aún asi se sube y salta muchas veces,a que es debido?Gracias

Luz Maria Garcia,
Luz Maria Garcia, preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿A qué es debido que salte la caldera de gas?

Hola,

Vivo en un piso de alquiler que tiene calefación de gas, cuando se ha puesto la calefación se sube la presión a más de dos y medio, he purgado los radiadores pero aún asi se sube y salta muchas veces,a que es debido?Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Luz.

Hace poco vi un caso similar en una vivienda en Paracuellos en la que estuve realizando un informe pericial, el problema es que la salida de gases de combustion de la caldera, esta bajo una escalera exterior que hace que dichos gases revoquen hacia el tubo, por lo que la caldera "no respira" bien y como medida de proteccion, se apaga... ¿puede ser su caso?, ¿puede haber algo cerca de la salida de humos que obstaculice la ventilacion?.

No obstante, como indica el compañero, debe poner estos hecho en conocimiento del propietario, que es el responsable legal del estado de conservacion del inmueble.

Gracias. Un saludo.

Jorge
Jorge respondió... Jorge Gp Servicios Integrales (Terrassa, Barcelona) Jorge Gp Servicios Integrales - hace 7 años

Buen día Luz Maria.

El que se apague la caldera es una medida de seguridad.

Hay que chequear la caldera para dar un buen diagnóstico, por que puede ser el vaso de expansión, la válvula se tres vías. Si no superan los tres bares no actúa la válvula de exceso de presión.

Informe al propietario y que lo analicé un técnico.

No lo dejes estar.

Un saludo.

Responder
Andres
Andres respondió... Calefación Calenor SL (Salamanca, Salamanca) Calefación Calenor SL - hace 7 años

Cuando se supe la presión del agua por encima de 2,1/2 es por que el vaso de expansión no funciona y hay que darle aire o sustituirlo por que esta picada la membrana.

Carlos
Carlos respondió... Visual (Alcalá de Henares, Madrid) Visual - hace 7 años

Buenos días Luz, no soy experto en calderas, pero puede ser peligroso si deja de funcionarle la válbula de seguridad por la que se expulsa el excedente de presión. Puesto que es un piso alquilado, es obligación del propietario el mantenimiento de los aparatos. Hable con él y que le envie un técnico que la solucione el problema. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona