Caldera de Gas-oil.¿ Por qué no calientan los radiadores más cercanos a la caldera?

Hola. Mi casa es de tres niveles y los radiadores del primer nivel no calientan como los demás. El tecnico ha echo de todo, los ha limpado, purgado, comprobado si no estan obstruidos los tubos, etc y por último me ha cambiado la bomba del agua. ¿ A que debe ser debido?

Luis
Luis preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

Caldera de Gas-oil.¿ Por qué no calientan los radiadores más cercanos a la caldera?

Hola. Mi casa es de tres niveles y los radiadores del primer nivel no calientan como los demás. El tecnico ha echo de todo, los ha limpado, purgado, comprobado si no estan obstruidos los tubos, etc y por último me ha cambiado la bomba del agua. ¿ A que debe ser debido?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Luis respondió... Particular - hace 5 años

La cadera está en el garaje que es el nivel más más bajo. Pero los radiadores están en los niveles 1, 2 y 3 y los que no funcionan sin los del 1

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola Luis.

Pinta mal la cosa si dices que un técnico ya ha hecho todas las comprobaciones posibles...

Tienes algún sistema de sectorización? División por colectores/planta? Válvulas de 3 vías? Control independiente de planta por termostatos? Un único termostato?

Por otro lado, me imagino ya probaste cerrar todos radiadores de planta 2/3 y forzar toda la impulsión a la planta uno...

En este caso probaste purgar un radiador de planta primera hasta dejar salir agua pura sin aire. Salió agua caliente? Bajó la presión de la caldera? Si no bajó presión de caldera hay una obstrucción hidráulica (no circula agua por planta 1)

Si bajó presión caldera no hay obstrucción hidráulica, entonces prueba esta operación de purgado en uno de los radiadores (el más cercano a caldera):

Purgado radiador con llave abierta/detentor abierto (purga radiador), luego con llave abierta/detentor cerrado (purga impulsión) y con llave cerrada/detentor abierto (purga retorno).

Nos vas contando...

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona