Caldera de Gas Vs Termo electrico

Voy a comprar una casa con calefación central pero el agua caliente no esta incluida, mi duda ahora es, Termo electrico o caldera de gas. Los pros del Termo es no tener otro recibo de Gas con sus consiguitente gastos mensuales y los contras el enorme tamaño que ocupa lo que he visto.

Seria para una vivienda de unos 90 mts cuadrados y para dos personas.

¿Cuales son vuestros consejos sobre una y otra?

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Calefacción
Hace 9 años

Caldera de Gas Vs Termo electrico

Voy a comprar una casa con calefación central pero el agua caliente no esta incluida, mi duda ahora es, Termo electrico o caldera de gas. Los pros del Termo es no tener otro recibo de Gas con sus consiguitente gastos mensuales y los contras el enorme tamaño que ocupa lo que he visto.

Seria para una vivienda de unos 90 mts cuadrados y para dos personas.

¿Cuales son vuestros consejos sobre una y otra?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Manuel
Manuel respondió... Estilvivenda (Valencia, Valencia) Estilvivenda - hace 8 años

Buenos días,

Si dispone de gas contratado la mejor opción es que el calentador sea también de gas. Existen actualmente en el mercado infinidad de modelos y marcas que se pueden adaptar a sus requerimientos.

Responder
Ricardo,
Ricardo, respondió... Mantenimientos Margon (Montroy, Valencia) Mantenimientos Margon - hace 8 años

Buenos días, mi opinión es que contratar gas para tener un calentador eléctrico es una barbaridad. Piensa que de mantenimiento te van a cobrar todos los meses el mínimo más mantenimiento y demás gastos que te meten en el recibo.Los calentadores termostaticos van bien. Yo me pondría un termo eléctrico.

Responder
Ricardo respondió... Particular - hace 9 años

He estado investigando un poco mas y he visto una opción para gas natural que son los calentadores termostaticos. Al tener actualmente el gas contratado creo que puede ser la mejor opción.

¿Que opiniones teneis sobre los calentadores termostaticos?

Gracias

Ricardo respondió... Particular - hace 9 años

Muchas gracias por la información.

No había escuchado nunca lo del acumulador aerotérmico, voy a informarme de que es, cuanto cuesta, cuanto ocupa, etc...

Juan Carlos  Blanco
Juan Carlos Blanco respondió... Instalaciones Blanco (Logroño, La Rioja) Instalaciones Blanco - hace 9 años

A la hora de realizar una valoración de ese tipo debe de tener presente ante todo el "uso" que le va a dar a la vivienda, es decir si su vivienda está destinada a uso habitual o si por el contrario es segunda vivienda.

Tenga presente que (para calentar el mismo volumen de agua) un acumulador de energía eléctrica tradicional le supone aproximadamente un 46% más que el coste que tuviera realizandolo con gas natural.

No descarte la posibilidad de un acumulador aerotérmico, le saldrá más ventajoso que el gas natural pues su rendimiento es superior y elimina los gastos fijos que se le crean el contratar gas natural.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona